La continuidad de Messi traba la salida de Suárez a Juventus

La decisión de Lionel Messi de seguir en Barcelona trabó este viernes la chance concreta de que su amigo y compañero Luis Suárez emigre a Juventus de Italia, según informaron los medios italianos.

‘La Gazzetta’ y ‘Il Corriere’ aseguran que el pasado miércoles, en la reunión celebrada en la casa de Suárez, ambos realizaron un pacto: se quedan los dos o ninguno.

Y además le endilgaron la responsabilidad al rosarino, a quien apuntaron como el «cerebro» de la maniobra final. Es que Suárez, con contrato al igual que Messi hasta junio de 2021, ya contaba con «todo cerrado» para sumarse a Juventus, donde juegan el argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo.

El traspaso, de bajo costo y atado a variables basadas en el rendimiento del jugador, le daba a Barcelona aire en lo económico y a Suárez le aseguraría su contrato de 10 millones de euros netos.

Suárez es uno de los principales socios del argentino, dentro y fuera de la cancha, pero en la última temporada bajó su nivel y terminó con 16 goles en la liga española y cinco en la Liga de Campeones.

Deja un comentario