La Conmebol avaló, mediante un comunicado, la presencia de futbolistas Xeneizes que hubieran cursado recientemente un cuadro de coronavirus.

La Conmebol emitió este comunicado en respuesta a los reclamos del club Libertad, rival de Boca del próximo jueves por fase de grupos de Copa Libertadores, que a través de su asesor jurídico, Gerardo Acosta, le hizo un reclamo al Ministerio de Salud de Paraguay.
«Al Ministerio de Salud de Paraguay le elevaremos una nota reclamando el cumplimiento de los protocolos sanitarios de ingreso al país, para que se inhabilite el acceso de jugadores de Boca con tests positivos», le anunció esta tarde a Télam Radio el mencionado Gerardo Acosta.
La respuesta a ello la dio la Conmebol entonces mediante el siguiente comunicado:
«La última versión de los protocolos y documentos con recomendaciones sanitarias elaborados por la Conmebol tiene fecha del 8 de setiembre, cuando fueron publicados en el sitio web y en las redes sociales de la institución. De esta forma, queda claro que no pudieron hacerse modificaciones a pedido de ninguna persona o institución en fecha posterior.
Estos documentos declaran taxativamente que las resoluciones y normativas de las autoridades de cada país tienen prevalencia sobre cualquier disposición de la Conmebol. Permitir o no el ingreso de personas a su territorio es obviamente una prerrogativa de cada gobierno, así como las exigencias requeridas para ello.

Deja un comentario