El ex ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético Madrid, Germán Burgos, decidió lanzarse como entrenador principal y espera dirigir «primero en el fútbol español y después sí, de presentarse la oportunidad, hacerlo en River».

«Primero dirigiré en España y después, algún día, si se presenta la oportunidad lo haré en River», le confesó Burgos al programa «La Voz del estadio» que se emite por la 90.5, Radio Éter, de Mar del Plata, ciudad en la que nació el entrenador el 16 de abril de 1969.
«Pero nunca dirigiré a Real Madrid, Barcelona ni Boca, por mis sentidos de pertenencia, ya que de hacerlo estaría faltando a mi palabra», advirtió.
Después el «Mono» estimó que si «alguna vez River y Boca pusieron jugar una final de Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, bien podrían hacerlo Barcelona y Real Madrid en el Monumental de River».
«Ahora mi objetivo es dirigir en todo el mundo, y como dijo Marcelo Bielsa, lo único que no negocio es que no se corra. Después, un Román Riquelme podía jugar en cualquier equipo del planeta, pero como hizo Carlos Bilardo con Diego Maradona, había que armarle un equipo a su alrededor para que ellos corran menos, como pasaba con Enzo Francescoli en River», describió finalmente el «Mono» marplatense de 51 años que sueña con ser como.el «Cholo» un técnico ganador.

Deja un comentario