Salvio, la clave del triunfo de Boca

Luego de una previa caliente, el Xeneize derrotó por 2 a 0 a Libertad y se transformó en el nuevo líder del Grupo H.

Los conducidos por Leandro Somoza se impusieron sin sobresaltos con dos tantos de Eduardo Salvio, quien fue una de las figuras del encuentro. Es que apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Toto ingresó gambeteando al área paraguaya y tras un rebote afortunado pudo doblegar la resistencia del arquero Martín Silva.

A partir de allí el Xeneize se mostró como un clásico equipo de los que suele moldear Russo, con solidez defensiva, rocoso en el medio y liviano en ataque para sorprender a su rival cuando alguna contra lo favoreciera.

La segunda mitad fue muy parecida, pero el permiso otorgado por FIFA para este retorno a la actividad con cinco cambios por bando también coadyuvaron para que Boca siguiera adormeciendo el desarrollo del encuentro lejos de cualquier riesgo.

Y cuando el 1 a 0 parecía inamovible, ajustado pero justificado, poco antes de los 40 minutos de la segunda etapa apareció otra vez el «Toto» Salvio para encarar nuevamente por derecha, gambetear, enganchar hacia el medio y convertir el segundo y definitivo tanto con un zurdazo bajo y esquinado.

Seis triunfos sobre Libertad y un empate, en los siete enfrentamientos que reseña el historial entre los «xeneizes» y los «gumarelos», le dejaron a Boca el agradable sabor de una jornada al cabo de la cual el futuro le sonríe y el sueño de buscar la séptima Libertadores vuelve a estar en pie.

Mirá el compacto del encuentro acá:

Deja un comentario