AFA habilitó al Taladro para realizar transferencias e incorporaciones de jugadores, luego de la prohibición que FIFA le había dictado ante un reclamo del club Millonarios, de Colombia.

La demanda había sido por la incorporación del zaguero José Junior Bueno al club Once Caldas, también colombiano, en junio de 2019 con el pase libre de Banfield, donde no llegó a debutar en primera división.
La entidad del sur bonaerense estaba obligada a depositar 40 mil dólares a su par bogotana y no lo hizo, por «derecho de formación» del jugador.
Finalmente, Banfield accedió a abonar y por ende, AFA, a través del boletín 5792, del viernes pasado, comunicó el «levantamiento de la prohibición».
Así, la institución ‘albiverde’ podrá inscribir a los tres refuerzos incorporados: el extremo derecho colombiano Mauricio Cuero, el centrodelantero Luciano Pons y el volante central Alejandro Cabrera, más la renovación del vínculo con el zaguero Luciano Lollo.
A la vez podrá negociar al delantero Agustín Urzi, por quien hay sondeos firmes de tres clubes de Europa, uno de ellos, Benfica de Portugal. Aunque ninguno hasta el momento presento un ofrecimiento formal.

Deja un comentario