Foto de Infobae

El cuerpo técnico de la selección Argentina evalúa darle la titularidad a Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa, para el debut ante Ecuador por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El gran momento que atraviesa el arquero en la Premier League de Inglaterra hace que Lionel Scaloni patee el tablero y realice, de confirmarse, una modificación peligrosa para el conjunto albiceleste.

Es que el entrenador utilizó 7 arqueros en los 21 partidos que componen su era. Ellos fueron: Franco Armani, Esteban Andrada, Agustín Marchesín, Sergio Romero, Gerónimo Rulli, Paulo Gazzaniga y Juan Musso.

En 9 de esos encuentros Franco Armani, arquero de River, fue titular y recibió 10 goles. Si buscamos en el baúl de los recuerdos, nos vamos a encontrar que el guardameta “Millonario” debutó en el Mundial de Rusia, cuando Sampaoli era el técnico y Scaloni su ayudante, luego de aquella noche fatídica que tuvo Wilfredo Caballero ante Croacia y que le terminó costando la salida del equipo. Desde entonces, Armani fue quien se ocupó de defender el arco de la Selección y lo llamativo es que no cometió un error para perder su lugar en el once inicial.

El arquero no es un puesto más del equipo, es un lugar sensible que no admite equivocaciones tanto como del guardameta como del entrenador. Si Scaloni decide jugársela por Emiliano Martínez, que también es justo reconocer que viene teniendo un gran momento en Inglaterra, deberá tener en claro que tendrá que bancarlo de acá hasta el final de las Eliminatorias. De otra forma, el entrenador generará la famosa “sensación de inseguridad” pero en el arco de la Selección Argentina.

Por otra parte también, esta misma decisión sería injusta para el portero de Boca, Esteban Andrada, quien hace tiempo viene demostrando un gran nivel en el arco “Xeneize”. Además, en las cuatro actuaciones que tuvo en el arco de la Selección sólo recibió 2 goles y demostró solidez y voz de mando. Lo destacable de Andrada por sobre Armani es que, en las pelotas paradas del rival, el arquero de Boca se desenvuelve con mucha más comodidad y confianza que su colega de River.

Es por eso que, ante los tres niveles tan parejos de los guardametas argentinos, es muy fácil decir que Scaloni se equivoca.

Deja un comentario