Diego Schwartzman admitió que está «contento» por alcanzar las semifinales en Roland Garros, y consideró que lo de Rafael Nadal, que buscará su 13er. título en el Abierto francés, «es impresionante».

«Es muy difícil ganarle en Roland Garros, son jugadores que todo lo hacen bien y son increíbles. A veces sentís que estás ahí, que vas al cuarto set y se acabó. No sabes cómo y encuentran la solución. Lo de Rafa es impresionante, va a por su 13º título y yo estoy contento por hacer semifinales», declaró Schwartzman en la rueda de prensa posterior a su caída por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0) ante el campeón defensor.
El porteño, que desde el lunes figurará por primera vez en el top ten del ranking de la ATP (será 8° del mundo) le ganó al español Nadal solamente en una oportunidad de once enfrentamientos, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, el torneo previo a Roland Garros.
«es un logro muy importante, un disfrute interno de mi equipo, de la gente que está conmigo. Ver mejoras con los años es lo más lindo que te puede pasar. Avanzar en el ranking es sentirme muy bien conmigo, la cosa funciona».
Además, Diego, que en cuartos de final eliminó al austríaco Thiem (4 del mundo y campeón del US Open), agregó: «Hace un par de semanas me preguntaban cuál era la diferencia para entrar en el Top 10 y les dije que era ganarle a un Top 5. En Roma le gané a Nadal y acá a Thiem así que hice lo que no había podido hacer en tres años».

Deja un comentario