Los seleccionados de River volverán mañana al trabajo

Los jugadores convocados a la doble fecha de eliminatorias regresarán mañana a los entrenamientos del plantel Millonario, con competencia y con tiempo de recuperación para el partido de la Copa Libertadores del martes próximo ante Liga de Quito.

A excepción del paraguayo Robert Rojas, quien jugó sólo unos pocos minutos en Paraguay, el resto de los jugadores -Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz- dijeron presente en la doble fecha.

Los que estuvieron con el seleccionado argentino, Armani y Montiel, fueron titulares en los dos partidos: el arquero sumó los 180 minutos y el lateral completó 80 minutos ante Ecuador, y 90 en la altura de la Paz en Bolivia.

El chileno Paulo Díaz jugó los 180 minutos, en el partido con derrota ante Uruguay de lateral derecho sin poder hacer un buen partido, y ante Colombia de local, cuando fue segundo marcador central y mejoró su nivel de juego a pesar del empate sobre la hora que sufrió el equipo trasandino.

En Uruguay, De la Cruz sumó 90 minutos: jugó de titular la primera fecha de volante ofensivo por la izquierda y salió en el entretiempo ante Chile sin jugar bien; y en Ecuador entró para el segundo tiempo y mejoró el nivel del equipo a pesar de la derrota.

Para Rojas, la doble fecha no fue buena ya que perdió ritmo y competencia tras haber quedado fuera del banco de suplentes de Paraguay ante Perú, y entró para jugar 4 minutos en Venezuela sin siquiera tocar la pelota.

Ante la Liga de Quito, en el cierre del Grupo D, la idea de Gallardo es poner a los once titulares que van a jugar en la Copa Libertadores cuando se inicien los cruces de octavos de final.

River puede conseguir el primer lugar del grupo si consigue un triunfo, lo que le va a permitir estar en el copón de los líderes para cruzarse en la primera ronda final con los equipos que salgan segundos, para definir de local la serie.

El sorteo de esa fases, que comenzarán en noviembre después de la nueva doble fecha de eliminatorias sudamericanas, se realizará el viernes próximo en Paraguay, sede de la Conmebol.

Deja un comentario