Saltar al contenido

Vélez quedó puntero de la zona 2

Vélez Sarsfield superó esta noche a Independiente por 1 a 0, en el estadio José Amalfitani y por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y quedó como único líder de la zona 2 al sumar 15 unidades, dejando a su vencido como escolta con 12.

Redacción Bajo Siete Llaves

La conquista velezana la marcó con un oportuno cabezazo el zaguero peruano Luis Abram, a los 38 minutos de la segunda etapa.

Los dos conjuntos lo abordaron en procura de mantenerse en la cima, lo que finalmente logró el elenco local, con sus habituales esquemas: 3-4-1-2 por el lado del ‘Fortín y 3-4-2-1 por el ‘Diablo’.

Esto en principio le brindó mejor posicionamiento a los de Avellaneda, predominando en las acciones, con peligrosas aproximaciones hacia la valla local, en especial con dos cargas de Sebastián Palacios (17 y 23 min), que providencialmente no culminaron en goles.

Mientras que los de Mauricio Pellegrino, ante sus continúas indicaciones, buscaron equilibrar el juego en la zona media para gestar, luego, algunas inquietudes para el arco visitante, sin exigencias para Sebastián Sosa.

Independiente trató de reaccionar y al cuarto minuto adicionado sobre el final un imponderable le impidió igualar, cuando un remate del ingresado Domingo Blanco se estrelló en el travesaño del arco de Hoyos.

Dentro de un marco equilibrado y con pocos matices, Vélez triunfó sólo por el oportunismo para definir.

Por la séptima fecha, Vélez visitará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, el domingo 28 a las 16.15; el mismo día pero a las 21, Independiente recibirá a Boca Juniors.

Equipos

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Lautaro Giannetti, Luis Abram y Miguel Brizuela; Hernán De La Fuente, Gerónimo Poblete, Pablo Galdames y Francisco Ortega; Thiago Almada; Luca Orellano y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Alan Franco y Juan Manuel Insaurralde; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Lucas González y Lucas Rodríguez; Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: