Saltar al contenido

River no pudo quebrar a Racing

River Plate buscó e intentó, pero no pudo quebrar la resistencia de Racing en el empate sin goles por la séptima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que lo mantiene afuera de los cuatro primeros.

Redacción Bajo Siete Llaves

El equipo de Avellaneda jugó gran parte del segundo tiempo con 10 jugadores en el Monumental por la expulsión del lateral derecho Juan José Cáceres.

River alcanzó los 11 puntos, acumuló el segundo partido sin triunfos como local, mientras que Racing llegó a las 12 unidades y cortó una racha de tres victorias consecutivas.

Racing tomó nota (al pie de la letra) de lo acontecido en la Supercopa Argentina cuando River hizo lo que quiso con un 5-0 lapidario.

El equipo de Pizzi le cortó los caminos a River con mucha atención sobre los laterales (Milton Casco y Alex Vigo en las marcas de Fabricio Domínguez y Tomás Chancalay) y una cohesión total entre defensores y volantes para no dejar espacios.

A River le faltó el pase justo y milimétrico para profundizar en ataque. Se rodeó de paciencia para correr la pelota de lado a lado en busca de Rafael Santos Borré (siguen llegando ofertas importantes como las de Gremio, de Brasil, por su pase), Matías Suárez y Julián Álvarez en un primer tiempo que solo tuvo como jugada de peligro el pase largo de Enzo Pérez para Vigo que despejó Chancalay.

Racing solo se valió de Enzo Copetti, de esfuerzo descomunal, como referencia de ataque.

Matías Suárez mejoró su producción para el segundo tiempo y provocó la expulsión de Cáceres, pero esto no cambió el eje de Racing. Pizzi rearmó la defensa y continuó con el plan de no dejar jugar a River.

Racing hizo lo que tenía que hacer, consciente de la diferencia entre uno y otro, con la lección aprendida de la Supercopa Argentina. Además, con el empate continúa por delante de River en el torneo.

En la próxima fecha, River jugará como visitante ante Arsenal, de Sarandí, que no ganó aún en la Copa, y Racing recibirá en Avellaneda a Godoy Cruz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: