Saltar al contenido

Dabove toma aire

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Estudiantes en La Plata y consiguió el segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional, mientras que los de Ricardo Zielinski, después de un buen arranque, suman tres partidos sin victorias.

Redacción Bajo Siete Llaves

Los goles del equipo de Diego Dabove los marcaron Nicolás Emanuel «Uvita” Fernández en el primer tiempo y Juan Ramírez en el complemento.

San Lorenzo alcanzó los 8 puntos y Estudiantes se quedó en los 11, ambos fuera de la zona de clasificación en el Grupo 2.

San Lorenzo empezó el partido con la intención de sorprender a Estudiantes y casi lo consigue en un desborde de Franco Troyanski por izquierda que salvó Nicolás Pasquini y luego Marcelo Herrera la metió en el área pero no llegó nadie para empujarla.

El «Pincha» llegó en un centro de David Ayala que Leandro Díaz empujó al gol, pero en clara posición adelantada.

Los de Diego Dabove volvieron a atacar por el sector de Leonardo Godoy cuando Franco Di Santo le ganó la espalda y mandó un centro al borde del área chica que el “Uvita” Fernández, entrando solo, transformó en el 1 a 0 para la visita.

El local intentó reaccionar cuando David Ayala lo buscó a Juan Sánchez Miño por el segundo palo, pero éste careció de puntería y desperdició una clara chance para empatar.

Y a los 25 minutos Di Santo anotó el segundo, que fue bien anulado por posición adelantada de Troyanski, que estaba a su lado y buscó participar.

El reloj marcaba los 37 minutos de la primera parte y Pasquini llegó al fondo, ejecutó un buen centro y el arquero José Devecchi se lució ante un buen cabezazo de Manuel Castro.

El complemento empezó con el local en busca del empate y a los 10 minutos hubo una jugada polémica tras un centro de Godoy que Castro cabeceó y la pelota dio en el brazo extendido de Diego Braghieri. Pidieron penal, pero el árbitro Andrés Merlos interpretó que no lo fue.

A los 21 minutos hubo otra chance clara para el equipo de Zielinski con un tiro libre de Mauro Diaz que cabeceó que cabeceó su tocayo Leandro Díaz y el uruguayo Martín Cauteruccio no la pudo empujar.

Pero apenas dos minutos más tarde San Lorenzo recuperó en tres cuartos de cancha, Troyanski ganó por derecha y Ramirez aprovechó los errores de Godoy y Agustín Rogel para vencer sin problemas a Mariano Andújar y poner el definitivo 2 a 0.

El resto estuvo de más, porque Estudiantes se fue del partido y San Lorenzo conservó la ventaja para un triunfo tan justo como necesario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: