Saltar al contenido

El JP Morgan será quien financie la Superliga europea

El banco estadounidense JP Morgan anunció este lunes que correrá a cargo de financiar el proyecto de Superliga europea de fútbol, que fue respaldado por una docena de los clubes más poderosos del continente, y que generó una seria controversia con la FIFA y la UEFA.

La información fue confirmada en Londres por un vocero de esa entidad financiera a la agencia de noticias AFP.

El proyecto de la Superliga lanzado por los “grandes clubes” con el objetivo de suplantar a la prestigiosa Liga de Campeones, fue considerada como una “declaración de guerra” a la que la UEFA amenazó con excluir a los equipos disidentes y a sus jugadores.

“El futuro del fútbol en Europa, sacudido por la pandemia de Covid-19, ve así puesto en entredicho su sistema piramidal de redistribución de los ingresos televisivos entre la Liga de Campeones -la competición estrella hasta ahora- y las ligas nacionales”, subraya la noticia .

De los 12 clubes que promueven el torneo, seis son de la Premier League inglesa y se sumaron también Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros.

El proyecto de la Superliga provocó una ola de repercusiones, incluso entre los aficionados, pero también en círculos políticos ya que el certamen sería contrario a los valores europeos de “diversidad” e “inclusión”, dijo Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, en Twitter.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, calificó la propuesta de “muy perjudicial para el fútbol”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: