Saltar al contenido

Vélez le ganó a Patronato antes de una ‘final’

Vélez Sarsfield superó esta noche a Patronato de Paraná por 1 a 0 en el estadio José Amalfitani, en el partido que abrió la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y se aseguró el primer puesto de la zona 2.

Redacción Bajo Siete Llaves

Los de Liniers, que ya estaban clasificados para los cuartos de final del torneo, al sumar 28 puntos se aseguraron el primer puesto, ya que sus escoltas Boca Juniors y Talleres, de Córdoba, que aún deben afrontar sus respectivos partidos de la jornada, tienen 19 y luego restarían sólo tres unidades en disputa.

En tanto, Patronato continúa último en las posiciones del grupo, con apenas 9 puntos.

Ricardo Centurión, de tiro penal, marcó para el éxito velezano a los 40 minutos de la primera etapa.

Vélez, al estar clasificado, abordó este compromiso con una formación alternativa para preservar a la mayoría de los titulares en vista a su próxima presentación por la Copa Libertadores ante Deportivo La Calera, el martes a las 19.15 en Chile, con la obligación de obtener un resultado positivo debido a las dos derrotas sufridas al inicio de la fase de grupos.

De esa circunstancia, intentó aprovecharse Patronato para posicionarse en el campo con sus líneas adelantadas en busca de sorprender al dueño de casa.

Propósito que estuvo por conseguir rápidamente por medio de un cabezazo de Sebastián Sosa que se estrelló en el travesaño.

Al pasar de los minutos, los del ‘Fortín’ lograron acomodarse mejor para equilibrar el juego, que alcanzó algo más de intensidad, pero que no ofreció mayores alternativas de interés.

Eso a excepción de una carga velezana que Cristian Tarragona no pudo definir con la eficacia necesaria.

Y sobre el epílogo del capítulo inicial, los de Mauricio Pellegrino encontraron la apertura con el penal sancionado por una falta de Oliver Benítez a Tarragona, lo que Centurión transformó en gol (40 min).

Al comienzo del complementario, de nuevo el ‘Patrón’ cargó contra el arco local y pronto contó con dos situaciones propicias por medio de Benítez, que fue por la reivindicación por el penal cometido, ofreciendo dos cabezazos que se estrellaron contra un poste, el primero, y en el travesaño, el segundo.

Más tarde, cuando Vélez ejerció profundos contraataques, la definición de Centurión, también, se estrelló en un poste, en este caso en el derecho del arco visitante.

Con dinámicas acciones se desarrolló la parte final, en la que prevalecieron los de Iván Delfino, que no bajaron los brazos hasta el final exigiendo esforzadas intervenciones del guardavalla ecuatoriano Alexander Domínguez, en varias ocasiones.

Sin embargo, no impidieron el éxito de Vélez, que fue más práctico y aprovechó su oportunidad para sacar ventaja.

Por la 13ra y última fecha de la fase de zonas, Vélez visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata; mientras que Patronato se despedirá del torneo recibiendo a Boca Juniors.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: