Saltar al contenido

Noche de empates y triunfo para los argentinos en Sudamericana

Lanús empató con un equipo plagado de pibes mientras que San Lorenzo, que necesitaba ganar, no pasó del empate como local ante 12 de octubre. Arsenal goleó a Jorge Wilstermann en el Viaducto.

Redacción Bajo Siete Llaves

Arsenal de Sarandí

Arsenal goleó esta noche a Jorge Wilstermann de Bolivia, por 3 a 0, en el estadio Julio Humberto Grondona, en partido válido por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Con su primer éxito en el certamen, los de Sarandí se posicionaron segundos en la zona con 4 puntos, uno menos que los punteros Bolivar y Ceará, el conjunto brasileño que lo recibirá el próximo miércoles a las 19.15.

El equipo de Cochabamba quedó último con sólo una unidad y en la próxima fecha visitará, en La Paz, al puntero y coterráneo Bolivar.

Lanús

Lanús fue al estadio Defensores del Chaco a jugarse una carta brava con juveniles, pensando más en la Copa de la Liga Profesional, y le salió bien porque en la nueva sede paraguaya de este partido de la tercera fecha venció hoy al colombiano La Equidad, por 1 a 0, logró su segundo triunfo como visitante en el Grupo H y renovó sus sueños de clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Ahora Lanús deberá jugarse todas sus cartas el próximo jueves a las 19 en Porto Alegre, donde enfrentará al líder del grupo con puntaje ideal, Gremio, que alcanzó este jueves una diferencia de gol de +10 al aplastar a Aragua, de Venezuela, por 8 a, 0, con un tanto del argentino Diego Churín y los restantes de Luiz Fernando y Ferreira, ambos en dos oportunidades cada uno, Diego Souza, Andrés Hernández (en contra) y Maicon, de penal.

De esta manera Gremio lidera con 9 puntos, escoltado por Lanús con 6, al que sigue La Equidad con 3 y cierra Aragua sin unidades.

San Lorenzo

San Lorenzo empató esta noche ante 12 de Octubre de Paraguay, 1-1 en el Nuevo Gasómetro, y quedó con un pie afuera de la Copa Sudamericana.

El delantero Franco Troyanski abrió de cabeza el marcador para el “Ciclón”, de un tiro de esquina ejecutado por Óscar Romero, a los 30 minutos del primer tiempo, y la igualdad vino también de un cabezazo, esta vez de José Ariel Núñez a los 44 minutos del mismo período.

Con el empate el equipo de Boedo sumó su primer punto, pero sigue en el último lugar del Grupo A de la Copa Sudamericana a falta de tres fechas para finalizar esta etapa del campeonato.

El equipo que lidere cada zona del torneo subcontinental será el que pasará a octavos de final del certamen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: