Saltar al contenido

Newell’s perdió en Asunción y se complica

Newell’s Old Boys cayó esta noche por 1 a 0 ante Libertad, de Paraguay, que así se afianzó como líder del grupo F de la Copa Sudamericana, en un partido jugado en el estadio Nicolás Leoz, de la ciudad de Asunción, por la cuarta fecha.

Redacción Bajo Siete Llaves

El gol fue convertido por el delantero Sebastián Ferreira, en el comienzo del encuentro, y ahora Libertad lidera el grupo con 9 puntos, seguido por Atlético Goianiense de Brasil con 8, Newell’s con 4 y Palestino de Chile, con 1.

Apenas habían jugado 8 minutos cuando Libertad sorprendió con su segundo ataque profundo por la derecha: Del Valle ubicó a Enciso en el área y éste habilitó a Sebastián Ferreira por el sector izquierdo, quien la paró de derecha y remató de zurda, alto, para abrir el marcador en su primera llegada clara.

Libertad tenía menos la pelota pero era más vertical y casi aumenta a los 14′ cuando invirtieron los roles los delanteros locales: Ferreira mandó el centro desde la derecha y Enciso la tiró afuera, desde un ángulo cerrado, con Franco que entraba por el medio.

Newell’s se adueñó durante mayor cantidad de tiempo de la pelota y del mediocampo, con el buen juego de Pablo Pérez, bien secundado por Llano por derecha y el tándem Orihuela-Giani por la izquierda, pero careció de profundidad, al extremo que sus dos jugadas más peligrosas fueron sendos remates del propio Pérez, desde media distancia, uno apenas desviado y el otro bien salvado por el arquero Silva, a los 25′.

Libertad, dirigido por el argentino Daniel Garnero, casi lo define a los 35′ cuando Enciso la ganó por el medio, avanzó libre de marcas y remató de derecha, pero esta vez Aguerre se lució y salvó al córner, en una gran atajada.

El complemento repitió la historia de la etapa inicial, entre un Newell´s que tuvo mayor tenencia del balón, pero que careció de profundidad, al punto que sus llegadas más claras fueron un remate apenas desviado de Orihuela, a los 18′, y un tiro libre del ingresado Mauro Formica, a los 42′, bien atajado por el arquero uruguayo Martín Silva.

Como en el primer tiempo, Libertad fue la antítesis porque dispuso de menos tiempo la pelota pero fue más profundo, como al minuto, cuando Del Valle lo dejó solo a Enciso por la derecha, pero Aguerre salvó en el mano a mano, y como a los 12` cuando el volante ofensivo Iván Franco ´la figura del encuentro- lo dejó solo a Ferreira por el medio del área, pero su derechazo pasó cerca del poste izquierdo del arquero.

Así, Libertad ganó con justicia por su mayor profundidad y contundencia y se consolidó en la punta, ante un Newell`s que ahora quedó a 5 puntos del líder, sobre 6 en juego, y que aspira a ganar ambos partidos de local y esperar una combinación de resultados para llegar a clasificarse como primero del grupo F.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: