Saltar al contenido

Gareca le ganó el duelo a Alfaro y Perú volvió a sonreir

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, superó este martes al Ecuador de Gustavo Alfaro por 2 a 1 en la altura de Quito, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022.

Los goles de Christian Cueva (17m. ST) y Luis Advíncula (43m. ST) le dieron aire a un equipo peruano que ahora suma cuatro unidades -primer triunfo- y sigue último en la clasificación.

Ecuador, que tuvo esperanza con el gol agónico de Gonzalo Plata (46m. ST) pero no le alcanzó, sigue en zona de clasificación con nueve unidades.

Perú se plantó con un sistema ofensivo y le generó mucho daño por la zona central del campo a Ecuador, sobre todo cada vez que intervino Christian Cueva en el traslado de la pelota y en el armado del juego.

De hecho, el visitante tuvo tres chances claras para pasar adelante en el resultado pero la falta de puntería de André Carrillo y Gianluca Lapadula se lo impidió.

Ahora, ambas selecciones compartirán la Zona A de la Copa América. En el caso de Ecuador arrancará el domingo frente a Colombia, en tanto que Perú tendrá jornada libre y recién saltará a la competición el jueves 17 contra Brasil, el organizador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: