Saltar al contenido

Triunfo de Racing y ya es líder junto al Rojo

Racing Club venció esta noche de local por 1-0 a Sarmiento de Junín y alcanzó la cima del torneo de la Liga Profesional de Fútbol junto con su clásico rival, Independiente, ambos con ocho unidades, tras ponerse en marcha la cuarta jornada.

Redacción Bajo Siete Llaves

El único tanto del partido, jugado en el Cilindro de Avellaneda, fue anotado por el delantero Benjamín Garré a los 38 minutos de la segunda etapa.

Con el triunfo, el segundo seguido (venía de vencer 2-0 a Aldosivi), la “Academia” llegó a lo más alto de la tabla con ocho puntos junto con Independiente, que empató 1-1 con Platense. Para la próxima fecha está previsto el clásico de Avellaneda.

En lo que queda de jornada pueden perder la punta: son varios los equipos con posibilidades de superarlos, entre ellos San Lorenzo, que si le gana mañana a Banfield quedará como único líder.

Sarmiento, por su parte, se mantiene con tres unidades, luego de su tercera derrota en el torneo, y se ubica en el puesto 21.

El conjunto local fue el que tuvo mayor control de pelota durante la primera etapa, con buen criterio y pases acertados, aunque sin llegar a incomodar al arquero del “Verde”, Manuel Vicentini.

El equipo de Juan Antonio Pizzi estuvo sólido en el mediocampo con un buen trabajo de Leonel Miranda y aprovechó las subidas de Juan Cáceres y de Eugenio Mena, por derecha e izquierda, respectivamente.

Los delanteros Javier Correa y Enzo Copetti, si bien tuvieron mucha movilidad en ataque, no lograron elaborar ninguna jugada clara a favor.

Sarmiento, por su parte, se mostró como un equipo ordenado en todas sus líneas, espero al conjunto “albiceleste” y buscó salir rápido de contragolpe con Graciani por derecha y Alanis por izquierda.

Además, Salinas fue la referencia clara de ataque y acompañó bien en cada avance del equipo dirigido por el DT Mario Sciaqua, que contó con dos jugadas a favor que incomodaron al arquero Gabriel Arias.

Con el correr de los minutos el nivel del partido disminuyó, siempre con dos equipos con la premisa de cuidar su propio arco y salir a buscar el del contrario, aunque sin demasiadas aproximaciones claras.

En la segunda etapa el trámite del partido se emparejó, el local bajó el nivel en cuanto a la generación de juego y sólo se acercó al área rival gracias a los desbordes constantes del chileno Mena.

Sarmiento volvió a mostrarse firme en defensa, aunque sin tanto manejo de la pelota en el mediocampo y apeló nuevamente a salir rápido de contragolpe, planteo que lo llevó a incomodar al arquero Arias.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar igualado sin goles, por la falta de jugadas claras y de ideas para lograr algún tipo de desequilibrio, el recientemente ingresado Benjamín Garré sacó un remate desde afuera del área que se metió cerca del palo derecho para darle el triunfo a su equipo.

En la próxima jornada (quinta), lo dicho, Racing visitará a Independiente en el “Clásico de Avellaneda”, mientras que Sarmiento recibirá a Rosario Central.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: