Saltar al contenido

Almendra se sumó a las practicas y Boca le pidió a la AFA jugar de local en La Plata

El volante Agustín Almendra, recuperado de un esguince de tobillo, volvió esta mañana a practicar en el predio de Ezeiza, mientras la dirigencia de Boca Juniors le pidió a la AFA jugar de local en el estadio Ciudad de La Plata para arreglar el desagüe del campo de juego de la Bombonera.

Redacción Bajo Siete Llaves

Almendra, de 21 años, viene de estar parado un mes después de sufrir un esguince del ligamento colateral del tobillo izquierdo en un amistoso ante Sarmiento de Junín.

El volante se perdió los dos partidos ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, las cinco fechas de la Liga Profesional y el encuentro ante River por la Copa Argentina.

Se verá ahora si el entrenador Miguel Russo lo tendrá en cuenta para el partido del próximo domingo, de visitante ante Estudiantes de La Plata, o lo llevará de a poco para no exigirlo en lo físico.

El técnico piensa en poner los titulares ante el «Pincha», ya que había reservado ocho jugadores para cuidarlos -después de haber jugado dos partidos en cuatro días- en el empate (1-1) del domingo pasado ante Argentinos Juniors.

En tanto que la vuelta del delantero Nicolás Orsini tendrá que esperar un tiempo, ya que el parte médico oficial dio cuenta hoy que el cordobés «cursa una sinovitis postraumática con lenta evolución. En el día de la fecha se le realizó un tratamiento biológico y se tratará por dos semanas a la espera de su evolución».

El delantero, procedente de Lanús y por el cual Boca abonó 1.750.000 dólares, solamente jugó un partido contra Unión, por la primera fecha del torneo local.

Boca se entrenó esta mañana desde la 9 en Ezeiza y como es habitual hubo un regenerativo para los que estuvieron el fin de semana y fútbol para los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos. El plantel volverá a trabajar mañana a la misma hora y en el mismo lugar.

En otro orden, la dirigencia del club de la Ribera pidió a la AFA jugar de local en otro estadio, durante aproximadamente sesenta días, que sería el tiempo que llevaría el trabajo de mejora del drenaje en el césped de la Bombonera.

La idea es hacerlo en el estadio Ciudad de La Plata, en donde en los últimos dos partidos que jugo ahí Boca -por la Copa Argentina- le ganó a Defensores de Belgrano por 3 a 0 y eliminó a River por penales (4-1) después de un empate sin goles.

“Los trabajos estaban pensados para hacerse en diciembre o enero. Pero ahora no se descarta que empiecen la semana próxima, a más tardar”, dijo a Télam una fuente cercana a la entidad ‘xeneize’.

Por eso, el último partido que Boca jugará como local en la Bombonera antes de comenzar las obras tendrá lugar el 21 de agosto, por la séptima fecha de la LPF, ante Patronato, de Paraná.

El diluvio que cayó en la ciudad de Buenos Aires en la tarde-noche del domingo puso en evidencia en el empate ante el «Bicho» la escasa capacidad de drenaje del piso de la Bombonera ante una lluvia intensa.

La decisión de apurar los procesos de trabajo en el césped tienen relación directa también con el hecho de que en septiembre u octubre venidero, ante una determinación que tomaría el Ministerio de Salud de la Nación, se autorizaría el acceso limitado de público a los estadios en el fútbol argentino.

Boca, que todavía no ganó en el torneo, visitará el domingo desde las 18 a Estudiantes por la sexta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: