Saltar al contenido

Segunda victoria del Boca de Battaglia

Boca Juniors, desde hace dos fechas dirigido por Sebastián Battaglia, consiguió su segundo éxito consecutivo en este campeonato de la Liga Profesional al vencer esta noche como visitante a Platense, en Vicente López, por 3 a 1, en el encuentro que cerró la jornada de este martes correspondiente a la octava fecha del certamen.

Redacción Bajo Siete Llaves

Norberto Briasco, que no fue convocado a la selección de Armenia para la fecha FIFA de la próxima semana, convirtió su primer gol con la camiseta boquense a los 23 minutos del primer tiempo, aprovechando una salida en falso del arquero “calamar”, el experimentado Jorge De Olivera.

Pero sobre el epílogo de esa etapa inicial un ex Boca Juniors como Nicolás Bertolo igualó para el conjunto dirigido por Leonardo Madelón.

Y en el arranque del complemento Boca se subió al triunfo con la conquista de otro experimentado futbolista como el “Pulpo” Diego González, que venció a De Olivera con un remate esquinado.

Hasta que en el quinto y último minuto de descuento, Cristian Pavón, que pasó de ser figura en la jornada pasada con Patronato a suplente, llegando desde el banco marcó un golazo de derecha, desde el borde del área, para sentenciar la victoria “xeneize”.

La descripción de los goles va de suyo con la discreta prestación de ambos equipos a lo largo de los 90 y pico de minutos que duró este partido en el estadio “Ciudad de Vicente López”, donde Boca pareció hacerse fuerte al principio, justamente hasta el gol de Briasco, para después mejorar Platense más por necesidad que por fútbol, transformando el desarrollo en un espectáculo deslucido y sin brillo alguno, aunque sea esporádico.

Pero la conclusión para Battaglia en ese buen pasaje de juego de su equipo, sin ser nada extraordinario ni mucho menos, fue que acertó con los cambios respecto de la agónica, e inmerecida, victoria sobre Patronato, por 1 a 0, de la fecha anterior.

El ingreso de Agustín Sandez por Frank Fabra le dio marca y seguridad al lateral izquierdo de la defensa, mientras que Alan Varela, haciéndose eje del equipo aun sin lucir, en lugar de Esteban Rolón, fue clave a la hora de sostener el balón como propiedad boquense.

Y para ello también ayudaron el promisorio enganche Aaron Molinas y, también, el mencionado “Pulpo” González, más allá del gol convertido.

Por el lado del local, la prematura salida por lesión de Mauro Bogado le quitó dinámica y movilidad a su mediocampo y entonces todo dependió de arrestos individuales de los más experimentados como el mencionado Bertolo y Facundo Curuchet, pero sin “punch” en ataque, donde Florián Monzón, hijo del “Moncho”, hoy ayudante de campo de Julio Falcioni en Independiente, pagó constantemente el caro precio de la inexperiencia.

A pesar de ello Platense terminó poniendo en aprietos a Boca sobre el final del cotejo y hasta podría haber alcanzado la igualdad en alguna de sus impetuosas incursiones ofensivas, pero cuando no quedaban vueltas en el reloj del árbitro Leandro Rey Hilfer apareció el cordobés Pavón para marcar “dos de dos” en el calendario de Battaglia como reemplazante de Miguel Russo.

Claro que después de este alentador comienzo de gestión frente a dos equipos que pelean el descenso, el próximo domingo “su” Boca afrontará un compromiso de otra magnitud cuando reciba a Racing Club, por la novena fecha del certamen, y allí se verá entonces donde está parado este ya exagerada y aceleradamente llamado “nuevo equipo de Battaglia”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: