Saltar al contenido

Boca ya tiene rival en Copa Argentina

Ferro Carril Oeste, que lleva diez partidos sin triunfos en el torneo de la Primera Nacional, se clasificó hoy para los 16avos de final de la Copa Argentina tras golear a J. J. Urquiza, de la Primera B «Metropolitana», por 4 a 0, y enfrentará a Boca Juniors en la próxima instancia.

Los goles del partido, jugado en el Coloso del Ruca Quimey en Cutral-Có, Neuquén, fueron anotados por Enzo Díaz (en dos oportunidades), Claudio Mosca y Fernando Márquez.

En la próxima instancia, el equipo de Caballito se medirá con el Xeneize, que viene de eliminar a Central Córdoba de Rosario por 4 a 1 con los tantos de Nicolás Orsini (en dos ocasiones), Luis Vásquez y Exequiel Zeballos.

Este triunfo también representa un alivio para Ferro, por el muy flojo presente en la Primera Nacional. Tanto, que luego de la caída ante Instituto por la fecha 8 cambió de entrenador: se fue Manuel Fernández y llegó la dupla técnica integrada por Juan Braida y Tobías Kohan.

La dupla alcanzó hoy, de esta manera, su primera victoria al frente del «Verdolaga» (sumaba dos empates y una derrota en el Nacional, en el que pelea los últimos lugares tras 11 jornadas).

«Jota Jota», por su parte, con una campaña de 2 triunfos, 5 empates y 2 caídas, está en mitad de tabla de la B Metro.

Estos son los cruces de 16avos de la Copa que ya están confirmados:

  • Banfield – Unión de Santa Fe
  • Gimnasia y Esgrima de Jujuy – Racing de Córdoba
  • Vélez Sarsfield – Independiente Rivadavia de Mendoza
  • Chaco For Ever – Talleres de Córdoba
  • Argentinos Juniors – Defensa y Justicia
  • Racing – Agropecuario
  • Boca – Ferro

Los que ya están en la misma instancia y esperan rival, en tanto, son Lanús (jugarán con el ganador del duelo de Godoy Cruz – Tristán Suárez), Estudiantes de La Plata (Platense – Belgrano de Córdoba), Independiente (Atlético Tucumán – Brown de Adrogué), Colón de Santa Fe (Patronato – Morón) y River (Barracas Central – Acassuso).

Síntesis:

Ferro: Miño; Grana, Arena, Tarón y Cáceres (Godoy); Ellacópulos (Ayala), Gómez y Mosca (Murillo); González (Torres), E. Díaz (Márquez) y Ruiz Gómez. DT: Branda-Kohan.

J. J. Urquiza: Noce; Presedo, Cavallera, Huichulef y M. Díaz; Dubini (Villalba), Iglesias (Fernandes Silva), Vera y Vedoya (B. Bogado); D, Bogado (Lugo) y Montero (Sturlesi). DT: Romero.

Goles: Enzo Díaz (44m PT y 13m ST), Claudio Mosca (3m ST) y Fernando Márquez (29m ST).

Arbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey, Cutral-Có, Neuquén.

Télam.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: