Saltar al contenido

Dudas en Unión para la visita de Racing

El director técnico de Unión de Santa Fe, Gustavo Munúa, deberá esperar la evolución de las lesiones del lateral Federico Vera y del zaguero Franco Calderón para saber si los podrá incluir el viernes, cuando recibirá a Racing Club, en el partido que abrirá la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el caso de Vera, debió ser reemplazado en el complemento del partido ante Rosario Central por un fuerte traumatismo, con lo cual su presencia ante los de Avellaneda está en duda.

En tanto, Franco Calderón quedó al margen del equipo que jugó en Rosario debido a una molestia en su rodilla izquierda, por lo que también trabajará de manera diferenciada con vistas al encuentro del viernes.

En caso de no poder jugar Vera su reemplazante natural es Francisco Gerometta, mientras que una eventual ausencia de Calderón en la defensa dejaría las cosas como ante los «Canallas», es decir con Oscar Piris y Claudio Corvalán como zagueros centrales.

Otra de las incógnitas de cara a duelo ante Racing es si Munúa insistirá con un bloque ofensivo sin un referente de área, como ocurrió en el último juego, cuando salió del equipo el uruguayo Thiago Vecino y en su lugar ingresó un jugador de otras características como Mauro Luna Diale.

A juzgar por el rendimiento del equipo ante Central, y que además marcó su gol a través de Luna Diale, es probable que el técnico uruguayo repita la idea ofensiva ante la Academia.

Con ese panorama, una posible formación de Unión alistaría a Santiago Mele; Vera o Gerometta, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel o Calderón; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete; Luna Diale.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: