Saltar al contenido

Fabrizio Romano confirma que Uruguay está cerca de contratar a Bielsa

El periodista italiano escribió que las conversaciones en curso entre Marcelo Bielsa y Uruguay para convertirse en el nuevo director técnico de la selección nacional. Las conversaciones aún están en curso, esperando un acuerdo total.

El contrato sería válido hasta el final de las eliminatorias mundialistas, como anunciaron Joaquín Bruno y César Luis Merlo.

El entrenador rosarino Marcelo Bielsa es pretendido por el seleccionado uruguayo y mantuvo contactos con dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en la búsqueda del sucesor de Diego Alonso.

De acuerdo con la prensa uruguaya, Bielsa entabló contacto con integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF, quienes pusieron acento en «la afinidad» que el ex seleccionador argentino tiene con el país vecino por las múltiples ocasiones en que se lo vio corriendo por la Rambla de Montevideo.

Los dirigentes uruguayos vieron «una buena disposición» de Bielsa, según Ovación, del diario El País, para asumir como seleccionador de la «Celeste» e intentarán que la negociación concluya en las próximas semanas.

Bielsa dirigió a la Argentina (1998-2004) y a Chile (2007-2011) y en caso de concretarse, Uruguay sería su tercera experiencia en un seleccionado después de Argentina y Chile.

Uruguay, con Marcelo Broli como seleccionador interino, busca retomar los primeros planos del fútbol sudamericano luego de la eliminación en la primera fase del Mundial de Qatar 2022.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: