Claudio Úbeda se juega mucho más que tres puntos este domingo en La Bombonera. Tras el pálido empate ante Platense que despertó los silbidos del público, el entrenador xeneize debe meter mano obligada en el equipo debido a la baja sensible de Leandro Paredes por lesión. Sin su capitán y referente emocional, el DT planea una reestructuración profunda que incluye cambios de nombres y, posiblemente, un retorno al sistema táctico que mejores resultados le dio a fines del año pasado para intentar frenar el envión de la Academia.

En el mediocampo, Milton Delgado asoma como el principal candidato para ocupar la vacante de Paredes, acompañado por la intensidad de Santiago Ascacibar y Williams Alarcón. Sin embargo, la gran sorpresa de la última práctica fue la inclusión de Gonzalo Gelini en un rol mixto, ganándole la pulseada a Lucas Janson. Además, Úbeda baraja la posibilidad de romper el 4-3-3 para apostar nuevamente por el doble nueve, buscando mayor peso ofensivo en un área que viene estando en deuda con el gol.

La defensa también presentará novedades con el ingreso de Marcelo Weigandt en lugar de Juan Barinaga, buscando mayor solidez por la banda derecha. Aunque Edinson Cavani está en los planes para sumar minutos, la delantera titular estaría conformada inicialmente por Miguel Merentiel y Ángel Romero. Con este panorama, el probable 11 para ir por la recuperación sería: Marchesín; Weigandt, Di Lollo, Costa, Blanco; Gelini, Ascacibar, Delgado, Alarcón; Romero y Merentiel.

Deja un comentario