San Lorenzo liquidó a Estudiantes (RC) y se prende en la pelea del Apertura

San Lorenzo recuperó la memoria y el aire en el Nuevo Gasómetro. En un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2026, el equipo dirigido por Damián Ayude venció por 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto, logrando una victoria clave para dejar atrás la caída en el clásico y reacomodarse en la Zona A. El «Ciclón» no dio tiempo a especulaciones y golpeó prácticamente desde el vestuario, manejando los hilos de un encuentro que, aunque tuvo momentos de paridad, siempre pareció estar bajo su control.
La gran noticia de la tarde en el Bajo Flores fue el bautismo de gol de Luciano Vietto. El ex-Racing, en su primera titularidad con la camiseta azulgrana, tardó apenas 25 segundos en abrir el marcador tras una gran jugada colectiva y una asistencia de Mathías De Ritis. Fue el grito más rápido en lo que va del certamen y sirvió para que el local jugara con la tranquilidad que le venía faltando en las últimas presentaciones, ante un rival cordobés que intentó reaccionar pero chocó contra la seguridad del arquero Orlando Gill.
En el complemento, cuando el «León del Imperio» adelantó líneas y amenazó con el empate, apareció la figura de Alexis Cuello para sentenciar la historia. A los 40 minutos, tras una asistencia del juvenil Facundo Gulli, el delantero anotó el 2-0 definitivo que desató el festejo de los hinchas cuervos. Con este resultado, San Lorenzo alcanza las 10 unidades y se mantiene a tiro de la cima, mientras que el conjunto de Río Cuarto profundiza su crisis en el fondo de la tabla de la Zona B.

Deja un comentario