A Independiente se lo dieron vuelta en Córdoba y Quinteros explotó contra todos.

Golpe de realidad para el Independiente de Gustavo Quinteros: la Gloria se hizo fuerte en Alta Córdoba y le amargó la noche al Rojo. En un duelo electrizante por la fecha 11 del Torneo Apertura, Instituto remontó un partido durísimo y se quedó con un 2-1 vital para sus aspiraciones. El equipo de Avellaneda había comenzado con el pie derecho gracias a un golazo de Matías Abaldo a los 13 minutos, pero la alegría duró apenas un suspiro: sesenta segundos después, Alex Luna cumplió con la «ley del ex» y puso el empate que cambió el clima en el Monumental de Alta Córdoba.
El conjunto de Diego Flores aprovechó las dudas defensivas de un Independiente que, según su propio DT, «perdió solidez». Antes de que terminara la primera etapa, Giuliano Cerato capitalizó un rebote en el área para dar vuelta el marcador y desatar la locura de los hinchas albirrojos. En el complemento, el Rojo buscó el empate con más empuje que fútbol, pero chocó contra una defensa sólida y un Manuel Roffo que sacó todo lo que le tiraron, incluyendo un remate agónico de Milton Valenzuela que podría haber cambiado la historia.
Con este resultado, Independiente dejó pasar una chance de oro para prenderse en la pelea de arriba y quedó relegado al séptimo puesto de la Zona A, a ocho puntos del líder Vélez. Por su parte, la Gloria cortó una racha negativa de tres partidos sin sumar de a tres y se acomodó en la tabla, quedando a tiro de los puestos de clasificación. Mientras los cordobeses celebran un triunfo con sabor a desahogo, en Avellaneda se encienden las alarmas por el funcionamiento de un equipo que parece haber perdido la brújula en el momento más caliente del campeonato.

Deja un comentario