Saltar al contenido

Defensa acarició los octavos de la Libertadores y se quedó con la Sudamericana

El Halcón de Varela quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores de América, al perder 2 a 1 en tiempo de descuento ante Santos, en su visita a Brasil, y le quedó como consuelo su clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana, como tercero del Grupo G.

Braian Romero (6m. ST) había adelantado a Defensa y Santos lo dio vuelta con goles de Lucas Braga (32m. ST) y Marcos Leonardo (46m. ST), dos jugadores que habían ingresado en el complemento.

Mirá el compacto del partido entre Santos y Defensa y Justicia:

El partido, por la sexta y última fecha de la fase de grupos, se jugó en el estadio Urbano Caldeira, en el barrio Vila Belmiro de la ciudad de Santos, y fue arbitrado por el uruguayo Leodán González.

El milagro fue para Delfín, de Ecuador, dirigido por el argentino Miguel Angel Zahzú y con Oscar Junior Benítez -exLanús, Boca y Argentinos- en cancha, que venció 1 a 0 en Asunción a Olimpia, orientado por su compatriota Daniel Garnero, con gol del uruguayo Agustín Ale (36m. ST), y clasificó a octavos de final.

Las posiciones finales del grupo G en el que clasificaron brasileños y ecuatorianos a cuartos de final, los de Florencio Varela a la Copa Sudamericana y quedaron eliminados los paraguayos, son estas: Santos 16 puntos, Delfín 7, Defensa y Justicia 6 y Olimpia 5.

– Síntesis

Santos: Joao Paulo; Pará, Luiz Felipe, Luan Peres y Felipe Jonatan; Jobson, Diego Pituca, Jean Mota y Yeferson Soteldo; Arthur Gomes y Kaio Jorge. DT: Alexi Stival.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Héctor Martínez, Adonis Frías, Franco Paredes y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Enzo Fernández, Francisco Pizzini y Eugenio Isnaldo; Braian Romero y Gabriel Hachen. DT: Hernán Crespo.

Goles en el segundo tiempo: 6m. Romero (Dy), 32m. Lucas Braga (S) y 46m. Marcos Leonardo (S).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Lucas Lourenço por Mota (S), 11m. Sandry por Jobson (S) y Braga por Gomes (S), 23m. Washington Camacho por Pizzini (DyJ), 28m. Leonardo por Jonatan (S), 33m. Nelson Acevedo por Fernández (DyJ) y Miguel Merentiel por Hachen (DyJ), 36m. Leonardo por Para (S) y 47m. Nicolás Leguizamón por Paredes (DyJ).

Amonestados: Jobson, Braga, Pituca y Leonardo (S). Romero y Martínez (DyJ).

Estadio: Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, Santos.

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: