Saltar al contenido

Durísimo castigo al al árbitro que no expulsó a Pickford luego de lesionar a Van Dijk

La Premier League de Inglaterra castigó al árbitro David Coote, quien dirigió el pasado sábado el clásico Everton-Liverpool, relegándolo dos niveles después de no revisar a través del VAR la violenta infracción que le costó al zaguero neerlandés Virgil Van Dijk la rotura de los ligamentos cruzados.

El encargado de observar en la sala del VAR las acciones del clásico de Merseyside, pasó por alto avisar a Coote que revisara la brutal entrada del arquero Jordan Pickford, quien merecía la expulsión y sin embargo ni siquiera fue amonestado, publicó hoy el periódico Daily Star.

El árbitro anuló la jugada previa a la infracción por fuera de juego pasando por alto que a pesar del offside se podía revisar la acción dada la peligrosidad de la misma.

Ante la mala decisión de Coote, la Premier League decidió bajarle dos categorías al referí que será el cuarto árbitro en el partido West Ham-Manchester City en la próxima fecha, el sábado próximo, quedando marginado de la terna principal.

Van Dijk sufrió la una rotura de ligamentos en la rodilla derecha y estará alrededor de seis meses inactivo mientras que Pickford no recibirá ningún castigo por su violenta infracción.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: