Saltar al contenido

El Covid-19 puso en jaque la economía del Tottenham

Uno de los punteros de la Premier League y que cuenta en su plantel con los argentinos Giovani Lo Celso, Erik Lamela y Pablo Gazzaniga, atraviesa una grave situación financiera a causa de la pandemia de coronavirus y ya perdió 72 millones euros en la temporada.

La falta de actividad durante varios meses en la Premier League, sumada a la falta de público en los estadios, más la eliminación anticipada en la Liga de Campeones contra Leipzig de Alemania, le deparó al club londinense pérdidas por 72 millones de euros, informó la BBC.

“Estamos en medio de uno de los momentos más desafiantes que jamás haya existido”, dijo el directivo de Tottenham, Daniel Levy, presidente del Consejo de Administración.

“La pandemia tuvo un impacto muy duro en nuestras ventas y no pudo llegar en peor momento, dado que construimos un estadio de 1.200 millones de libras (1.350.000 de euros) financiado con fondos del club y deuda a largo plazo”, explicó el directivo.

Levy espera una turbulencia financiera aún mayor: “Para el año financiero en curso, estamos asumiendo una pérdida potencial de ventas de más de 150 millones de libras (aproximadamente 169 millones de euros) Si el estadio permanece cerrado a los fanáticos, sería una pérdida irrecuperable”, explicó.

No obstante, Levy señaló que “estamos inmensamente agradecidos a nuestros hinchas y patrocinadores por su continuo apoyo en este difícil momento”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: