Saltar al contenido

Un piloto acosó a una mujer y sería expulsado de la F1 sin haber debutado

El ruso Nikita Mazepin, elegido como piloto de la escudería Haas para 2021 como compañero de Mick Schumacher, subió una publicación a sus redes sociales donde se lo ve manoseando a una mujer, por lo que podría ser separado de la Fórmula 1 antes de debutar en la próxima temporada.

Mazepin, de 21 años, posteó una historia en su cuenta de Instagram donde se lo ve en un auto particular filmando cómo desde el asiento de copiloto molesta a una mujer mientras ella intenta impedir que le manosee el pecho. El piloto borró las imágenes, pero se viralizaron y fueron vistas por los líderes de la escudería estadounidense.

“El Haas F1 Team no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en el vídeo publicado recientemente en sus redes sociales. Además, el mismo hecho de que el video se haya publicado en las redes también es aborrecible para Haas F1 Team. El asunto se está tratando internamente y por ahora no se producirán más comentarios al respecto”, explicó la escudería Haas vía Twitter.

Mazepin, en tanto, pidió disculpas en Instagram. “Me gustaría disculparme por mis recientes acciones, tanto en lo que respecta a mi inapropiado comportamiento como en lo relativo a su publicación en las redes sociales. Siento haber causado la lógica ofensa y el bochorno a Haas F1. Como piloto de Fórmula 1 debo exigirme más a mí mismo y soy consciente de que he decepcionado a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto”, escribió el ruso, que viene de competir en la F2.

La mujer víctima del abuso, Andrea D’lVal, expresó que “quiero hacerles saber que Nikita y yo somos buenos amigos desde hace mucho tiempo y nada de ese video era serio en absoluto. Confiamos el uno en el otro y fue una manera tonta de bromear entre nosotros”.

Según escribió la joven en su cuenta de Instagram, “yo posteé este vídeo en sus ‘stories’ como broma interna. Lo siento de verdad. Quiero darles mi palabra de que es una buena persona de verdad y que nunca haría nada para dañarme o humillarme”.

La escudería evaluará la situación y definirá si Mazepin acompaña al alemán Mick Schumacher (hijo del histórico campeón de la F1) en la próxima temporada de la F1 como piloto de Haas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: