Saltar al contenido

Sorteo favorable para Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby se vio favorecido en el sorteo del próximo Mundial Francia 2023 al eludir a las tres potencias del hemisferio sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) y quedar incluido en el grupo D junto con Inglaterra, Japón, Oceanía 1 y América 2.

Realizada hoy la ceremonia en el Palacio Brongniart de París, el resto de las zonas quedaron configuradas de la siguiente manera:

El equipo de Mario Ledesma recibió una buena noticia por evitar el temido Grupo de la Muerte que, ante un sorteo adverso, le podría haber deparado Sudáfrica -último campeón del mundo- o Nueva Zelanda, combinado con Australia, equipo que no estaba dentro del copón de los cabezas de serie.

Los Pumas integraron la batea número 3 debido a la clasificación que tenían en el ranking mundial al pasado 1 de enero, fecha que la World Rugby tomó como referencia para distribuir a los seleccionados en el sorteo.

Frente a todas las combinaciones posibles, el azar le hizo un guiño al conjunto argentino, que enfrentará a una potencia como Inglaterra y a un equipo duro pero accesible como Japón. Los otros dos rivales serán Samoa o Tonga (Oceanía 1) y Uruguay o Canadá (América 2).

El calendario de partidos de la fase de grupos, con fecha, ubicación y hora, se anunciará a finales de febrero de 2021.

Los Pumas deberán clasificarse entre los dos primeros de su zona para acceder a los cuartos de final, algo que no consiguieron en la última Copa del Mundo Japón 2019 pero sí en la anterior Inglaterra/Gales 2015.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: