Boca Juniors, último campeón de la Copa Diego Maradona, rescató esta noche un empate 2-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en partido válido por la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF)
Redacción Bajo Siete Llaves

En La Bombonera, bajo una intensa lluvia, el equipo de Miguel Ángel Russo no fue capaz de ganarle a un gran Gimnasia y Esgrima de la Plata.
El discreto rendimiento colectivo del conjunto xeneize quedó disimulado por la jerarquía del enganche colombiano Edwin Caradona, que propició el empate, cuando el partido estaba prácticamente perdido.
El Cali Izquierdoz abrió el partido tras un gran centro de córner del colombiano en el primer tiempo pero Gimnasia, al final del descanso, empató tras un grave error de Zambrano en la marca. Guiffrey hizo el empate, mientras en el complemento, Alemán, otra vez de cabeza, puso por delante al Lobo platense.
Boca lo intentó pero no llegaba de manera clara. Russo movió el banco y dio entrada a Salvio y Medina, el pibe que debutaba en el Xeneize, pero tuvo que ser Cardona con un gran tiro libre el que puso el empate en La Bombonera.
Además, del lado Xeneize Zárate sufrió una lesión, de la que se conocerá el alcance en las próximas horas.

Deja un comentario