Saltar al contenido

Boca cerró la llegada de un nuevo colombiano

El lateral Andrés Román llegará mañana a la Argentina y se convertirá en la segunda incorporación de Boca en este semestre.

(Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Desde la redacción de Bajo siete llaves

El pase de Andrés Román, marcador de punta derecha de 25 años que viene de Millonarios de Bogotá donde fue dirigido por Miguel Ángel Russo, fue adquirido en 2 millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha.

Según allegados al cuerpo técnico, de pasar la revisión médica seguramente estará en el plantel que viaje el fin de semana a Rosario, en donde Boca enfrentará el próximo domingo a Newell’s Old Boys por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

En esa posición están Leonardo Jara y Julio Buffarini, a ambos se le vence su contrato el 30 de junio de este año y no seguirán en la institución.

La evolución de Mauro Zárate y Jorman Campuzano

En tanto, en la práctica de esta mañana Mauro Zárate se entrenó en forma normal e hizo ejercicios regenerativos junto al resto de los que empataron ante Gimnasia 2-2 el domingo pasado.

El delantero se retiró promediando el segundo tiempo por tener un dolor muy fuerte en su cadera pero anoche dio tranquilidad con un mensaje en su cuenta de Instagram: «Por suerte no fue nada grave, solo un mal movimiento en la caída que me provocó la abertura extrema de la cadera, que me impidió por el dolor seguir jugando»

El que también se entrenó con el resto fue el colombiano Jorman Campuzano, quien no estuvo entre los concentrados el fin de semana y hoy hizo fútbol en espacios reducidos junto a los que no jugaron ante Gimnasia.

Finalmente Cristian Pavón será operado mañana

En otro orden, mañana está programada la operación de Cristian Pavón de una fibrosis en sus tobillos, delantero por el que Boca Juniors recibió una importante oferta de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

Tras la operación, el delantero estará sin jugar dos meses y además deberá afrontar las derivaciones de la denuncia por violencia de género que tiene en la provincia de Córdoba, de donde es oriundo.

La oferta de Los Angeles Galaxy, en donde Pavón jugó desde mediados de 2019 a fines de 2020, entusiasmó a los dirigentes de Boca: 7 millones de dólares descontados los impuestos por el 50 por ciento de su ficha.

Si el futbolista se opera ahora puede llegar en término, si la justicia lo permite, a integrar la MLS que comienza a mediados de abril.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: