Saltar al contenido

River bailó a Racing y cantó campeón

River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina al golear esta noche a Racing Club por 5 a 0 en el inaugurado estadio Ünico-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Redacción Bajo Siete Llaves

Baile de River a Racing. Baile de Gallardo a Pizzi. Baile del Millonario a la Academia. Así se resume el resultado de la Supercopa Argentina jugada en Santiago del Estero.

Con goles de  Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez en dos oportunidades y Nicolás De la Cruz, el equipo de Gallardo fulminó a Racing que hasta el segundo gol aguantaba, pero que los cambios de Pizzi destruyeron el medio del campo y por ende, el resto del equipo.

Las buenas labores de Jorge Carrascal y de Nicolás De la Cruz en el mediocampo y de Suárez y Borré en ataque, le permitió al «Millonario» llegar al arco cubierto por el arquero Arias, que tuvo dos buenas intervenciones.

El colombiano, máximo anotador de la era Gallardo con 48 tantos, le marcó su quinto gol a Racing, al grande que más le convirtió, seguido por los tres a Independiente, dos a Boca juniors y uno a San Lorenzo.

En el segundo tiempo el equipo de Pizzi comandó con la pelota pero no tuvo chances de presionar a Armani, hasta que se desmoronó con los goles de River. En cuatro minutos, los de Gallardo mataron el encuentro con tres tantos.

River Plate consiguió la segunda Supercopa Argentina de su historia, tras la obtenida en 2017 luego del triunfo por 2-0 ante Boca Juniors, en un partido jugado en Mendoza.

Marcelo Gallardo, en tanto, cosechó el decimosegundo título en su cuenta personal al frente del primer equipo de la institución de Nuñez.

Equipos

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: