Saltar al contenido

Boca volvió a ganar el día de su 116º cumpleaños

Boca Juniors le ganó con lo justo esta noche a Defensa y Justicia por 2 a 1, en la Bombonera, en partido por la octava fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Redacción Bajo Siete Llaves

Con la victoria Boca llegó a los 13 puntos, lo que lo arrimó a los punteros, Lanús y Vélez (16).

Carlos Tevez, en el primer tiempo; y Mauro Zárate, en el segundo; le ofrecieron el triunfo a Boca en el día de su 116 cumpleaños. Walter Bou había señalado la apertura para Defensa, en el primer período.

Y así Boca cortó la mala racha que lo acompañaba en la Bombonera, donde no ganaba desde el 27 de diciembre pasado, cuando se impuso a Huracán (3-0), por la Copa Diego Maradona.

Los primeros pasajes del encuentro de esta noche mostraron cómo ambos equipos trataban de acomodarse en el campo para tomar el dominio en el medio, con esquemas tácticos similares: 3-4-2-1.

De ese modo, ninguno exhibió audacia para lanzarse directo al ataque, mientras que Defensa lentamente pasó a contar con mayor posesión de la pelota.

Así fue que, tras una destacada maniobra colectiva con 28 pases, los varelenses llegaron a la apertura en su primer ataque a fondo (7 min).

Cuando al fin le llegó el balón a Carlos Rotondi, desde la izquierda envió el centro para la carga por el medio de Bou, ligeramente adelantado por su rodilla derecha sobre la posición de Carlos Izquierdoz, y al entrar al área remató de sobrepique por arriba de la salida de Esteban Andrada.

El centrodelantero está a préstamo en Defensa hasta diciembre próximo pero su pase pertenece a Boca: al marcar su quinto gol para el ‘Halcón’ en el torneo no gritó su conquista mientras recibía los abrazos de sus compañeros.

Con Rotondi conteniendo la proyección de Zambrano como Emanuel Brítez lo hacia con Frank Fabra, los dirigidos por Miguel Angel Russo no contaban con salida clara y nadie se hacia cargo de tomar la conducción como para generar un mejor juego y mayor profundidad.

Dentro de la chatura con que continuó el juego, más tarde Boca en una acción sorpresiva encontró la segunda conquista, con Tevez tirado como volante.

Carlitos, desde lejos, puso un pase entre líneas por sobre la defensa visitante para la llegada del ingresado Mauro Zárate, cuyo remate no lo pudo retener Unsain y el ex Vélez lo aprovechó para definir por debajo del cuerpo del arquero (19 min).

En un trámite con más lucha que juego que propuso Boca, los dirigidos por Sebastián Beccacece se sintieron incómodos y no aportaron la reacción necesaria para la igualdad, facilitando la victoria ‘xeneize’.

Por la novena fecha, Boca visitará a Unión de Santa Fe, el domingo 11 a las 18.30; y Defensa será local ante Talleres de Córdoba, el sábado 10 a las 18.30.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: