Saltar al contenido

Independiente del Valle le ganó a Gremio con un argentino como figura

Independiente del Valle, de Ecuador, con dos goles del argentino Lorenzo Faravelli, venció esta noche a Gremio de Porto Alegre, de Brasil, por 2 a 1, por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América, dirigido por el árbitro Néstor Pitana.

Redacción Bajo Siete Llaves

El conjunto ecuatoriano alcanzó la victoria merced al doblete del mediocampista Faravelli (ex Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata) en la segunda etapa (8 y 16 min), el segundo por tiro penal, según detalló el sitio Flashscore.

El elenco de Porto Alegre se había puesto rápido en ventaja por medio del goleador Diego Souza (9 m. PT), la que no supo sostener en el complementario, máxime cuando quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Ruan (13m. ST).

En Independiente del Valle también jugaron el defensor Richard Schunke (ex Almagro de la Primera Nacional); el volante central Cristian Pellerano (ex Racing, Independiente y Atlanta, entre otros); y el delantero Christian Ortíz (ex Huracán e Independiente, entre otros). Quedó sin ingreso el volante Nicolás Previtali (ex Atlanta).

El encuentro se jugó hoy en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay), por disposición de la Conmebol: las autoridades de Ecuador no lo permitieron jugar en Quito, el último miércoles, por tres casos de Covid-19 en la delegación brasileña.

La revancha se librará el próximo miércoles en Porto Alegre y el ganador de la llave pasará a integrar el Grupo A de la Libertadores, junto a Defensa y Justicia, Palmeiras (Brasil) y Universitario (Perú).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: