Saltar al contenido

El 59% de los japoneses no quiere los Juegos Olímpicos

Un nuevo sondeo de opinión realizado en Japón reflejó que el 59 por ciento de los ciudadanos de ese país quiere que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se cancelen definitivamente por el riesgo sanitario que implica su organización.

La muestra tomada entre el 7 y 9 de mayor por el periódico Yomiuri Shimbun revela que sólo el 39 por ciento está de acuerdo con su celebración a partir del 23 de julio próximo.

Paralelamente, otra encuesta realizada el fin de semana por TBS News demostró que la oposición a Tokio 2020 alcanza un 65% en momentos que una petición virtual ya registró 300.000 firmas en cinco días para pedir la suspensión de la cita olímpica.

Japón prorrogó el estado de emergencia en Tokio y otras tres zonas hasta finales de mayo y lucha por contener un aumento de los casos de Covid-19, lo que plantea “más dudas” sobre si los Juegos deben seguir adelante.

Los funcionarios olímpicos internacionales, los planificadores de Tokio y el primer ministro Yoshihide Suga insistieron en que los Juegos se celebrarán de forma “segura” y sin la presencia de espectadores extranjeros y, además, dieron a conocer medidas de estricto control sanitario para prevenir las infecciones por coronavirus.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: