Saltar al contenido

Gallardo ya prepara el superclásico

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no definió el sistema táctico para enfrentar a Boca Juniors en el superclásico que se va a jugar en la Bombonera el domingo a las 17, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Redacción Bajo Siete Llaves

El «Muñeco» Gallardo, quien dispuso una línea de cuatro en la Bombonera por el interzonal, también tiene la posibilidad de sostener el sistema actual de tres defensores y los dos laterales en la mitad de la cancha.

En caso de jugar con tres zagueros las chances son para Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Héctor David Martínez, resignando un delantero de punta que sería Julián Álvarez, para un dibujo táctico de 3-3-2-2 en ataque y un 5-3-2 en defensa.

Así, los 11 que podrían empezar en la Boca serían; Franco Armani, Maidana, Díaz y Martínez; Milton Casco, Enzo Pérez y Fabricio Angileri; Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino; Rafael Borré y Matías Suarez.

En cambio, si se inclina por una línea de 4, en la zaga central, tal como sucedió en el clásico jugado el 14 de marzo, el posible cambio sería el ingreso por Alvarez en lugar de Maidana para que el equipo juegue con un 4-3-3.

En dicho partido jugado por el interzonal de la fase inicial, Gallardo dejó de jugar con tres defensores como lo venía haciendo, incluyó a Maidana y Palavecino de titulares y ubicó a Carrascal de punta con Casco el lateral derecho.

Ese sistema táctico lo mantuvo por 8 partidos seguidos hasta que, tras la derrota con San Lorenzo por 2-1 en el Monumental, regresó al habitual equipo de los laterales en la zona media del campo de juego.

Asimismo, en cuanto a la recuperación del lateral Gonzalo Montiel, quien padece una edema con contractura en el isquiotibial izquierdo, las chances de jugar son pocas pues sigue trabajando de manera diferenciada con tareas kinésicas.

El lateral había jugado sólo un partido ante Rosario Central entre el inicio de la temporada ante Depro por Copa Argentina en enero y la primera semana de abril cuando regresó frente a Arsenal tras una mononucleosis.

Tras ese encuentro, Montiel, disputó los 10 partidos siguientes en continuado en un periodo de poco más de un mes hasta que se lesionó el domingo pasado frente a Aldosivi cuando dejó el campo de juego en el entretiempo.

Por su parte, el que se entrenó con absoluta normalidad fue el volante central Enzo Pérez, quien por una cuadro gastrointestinal no pudo ser parte del equipo el domingo y tampoco trabajó el lunes, por lo cual no viajó a Barranquilla.

Con este panorama el equipo volverá a entrenarse mañana con los habituales hisopados matinales y al mediodía el entrenador dará a conocer la lista de los concentrados que el sábado realizará los trabajos de pelota parada en el Monumental.

El plantel de River Plate que anoche igualó 1-1 con Junior, de Barranquilla por la Copa Libertadores con gol de Paulo Díaz sobre el final, arribó al país esta mañana y se entrenó por la tarde de cara al superclásico del domingo en la Bombonera.

Los jugadores del conjunto millonario regresaron en vuelo chárter desde Colombia y fueron liberados hasta las 17 horas cuando volvieron a encontrarse en el predio de Ezeiza de River Camp para los habituales trabajos regenerativos pospartidos.

Con el empate sobre la hora conseguido anoche, el equipo de Gallardo consiguió mantener el invicto de visitante en esta primera fase, alcanzó las 6 unidades y podría lograr el pase la semana que viene si vence a Santa Fe y Junior no gana ante Fluminense.

A River le restan dos partidos de la fase de grupo, ambos de local, ante el equipo de Bogotá el miércoles que viene y finaliza la etapa inicial el 24 de mayo ante Fluminense.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: