Saltar al contenido

Colón pasó por penales y jugará contra el Rojo

Colón de Santa Fe se clasificó esta noche para enfrentar a Independiente en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, al imponerse de local 5 a 3 ante Talleres de Córdoba en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos.

Redacción Bajo Siete Llaves

El arquero uruguayo de Colón Leonardo Burián, la figura del partido, fue decisivo para este logro porque supo sostener la igualdad en el partido y le contuvo el tiro penal al colombiano Rafael Pérez en la serie definitoria.

Allí convirtieron para el “Sabalero” Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi, Federico Lértora y Luis Rodríguez. Para Talleres, Franco Fragapane, Mateo Retegui y Joel Soñora.

En la primera etapa se marcaron sendos goles para el empate en los 90 minutos, con Castro poniendo en ventaja a los santafesinos y la igualdad marcada por Fragapane para los cordobeses.

En un partido que se inició con acciones muy dinámicas y profundas, Colón tuvo su primera oportunidad rápidamente con un ‘envenenado’ tiro libre que envió Luis Rodríguez al caño izquierdo del arco de Marcos Díaz, que esforzadamente desvió al córner (2 min).

En la réplica, fue el arquero local Leonardo Burián el que se lució al tapar de manera arriesgada un mano a mano ante la entrada de Carlos Auzqui (3 min).

A partir de allí tomó mayor predominio el equipo cordobés, generando algunas dificultades para la defensa ‘sabalera’, pero cuando los de Santa Fe crecieron en el campo por la tarea de Rodrigo Aliendro supieron sacar ventaja.

Fue por un centro del ‘Pulga’ Rodríguez, enviado desde un tiro de esquina para que conectara Castro con un espléndido cabezazo a la izquierda de Díaz, que nada pudo hacer (13 min).

El desarrollo continuó de manera intensa y emotivo, con las constantes llegadas de ambos ataques, en las que eran superiores las de Talleres.

Así fue que tras un centro rastrero de Nahuel Tenaglia, Burián desvió la pelota hacia un costado, lo que aprovechó Fragapane en una carga sorpresiva por izquierda para igualar el marcador (25 min).

Eso le brindó mayor confianza y aplomo a la ‘T’, que se adueñó del campo y del juego, con su buen manejo del balón y constantes desbordes, exigiendo en varias oportunidades al solvente guardavalla uruguayo del ‘rojinegro’.

La segunda etapa comenzó con los mismos bríos, pero lamentablemente para el espectáculo pronto perdió brillo porque se ensució con jugadas muy bruscas y constantes reclamos de ambos lados.

Tanto, que a los 4 minutos Colón se quedó con un jugador menos por la expulsión del volante Eric Meza (doble amonestación).

Después, cuando Talleres predominaba otra vez en la cancha, también sufrió la salida de José Mauri (23 min), al ratito que había ingresado por Enzo Díaz, por la ‘roja’ merecida ante un planchazo en perjuicio de Federico Lértora.

Los ‘albiazules’ que merecían algo más por lo exhibido en la mayor parte del encuentro, terminaron sufriendo los últimos embates locales, aunque ninguno fue capaz de evitar la definición desde los 12 pasos. Allí se impuso Colón, que hizo una primera fase extraordinaria, ahora va por Independiente y sueña con más.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: