Saltar al contenido

Estudiantes suma un viejo conocido en la defensa

El lateral Matías Aguirregaray llegará este fin de semana a La Plata para sumarse como nuevo refuerzo de Estudiantes, donde firmará contrato hasta diciembre de 2022 e iniciará su tercera etapa en el club tras desvincularse del Deportivo Maldonado.

El ´Vasco´, nacido en Porto Alegre y nacionalizado uruguayo tiene 32 años y en lo que va del 2021, cuando regresó a su país luego de dos años en el fútbol árabe, jugó ocho partidos y marcó dos goles.

El defensor tuvo ya dos etapas en el “Pincha“; la primera en el 2013-2014, donde jugó 51 partidos y marcó tres goles, y la segunda en el 2016-2017, donde disputó 33 partidos y anotó seis goles.

Aguirregaray será una alternativa para el DT Ricardo Zielinski en ambos laterales, donde hoy Leonardo Godoy y Nicolás Pasquini son los titulares y se suma a la lista de caras nuevas que conforman para esta temporada: Ezequiel Ramírez (llegó de San Telmo y sufrió una lesión ligamentaria), Fernando Zuqui (regresó al club) y Gustavo del Prete (delantero del City Torque que está cumpliendo con el aislamiento).

Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia siguen a la búsqueda de un delantero de punta y un mediocampista ofensivo, mientras que podría definirse alguna salida más y en esa órbita están Nazareno Colombo, con una chance de irse al exterior; Nahuel Estevez, que regresó de Spezia, de Italia, pero busca seguir en el viejo continente; y Ángel González, pretendido por Rosario Central y con alguna posibilidad de otro país.

El plantel de Zielinski sufrió varias bajas con relación al que clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ya sea por ventas, finales de contratos, cesiones a préstamo o rescisiones como Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Enzo Kalinski, Martín Cauteruccio, Iván Gómez, Mauro Díaz y Federico González.

El plantel trabajó hoy por la mañana luego de golear a Huracán por 3 a 0 el martes pasado y el sábado cerrará el ciclo de amistosos frente a Atlético Tucumán y debutará el viernes 16 a las 21.15 con Sarmiento en Junín.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: