Saltar al contenido

Chiqui Tapia y su convicción previa a la Copa América

El presidente de AFA, Claudio Tapia, aseguró hoy que estaba “convencido de que Argentina iba a ganar esta Copa América” y destacó a “la unión entre cuerpo técnico y jugadores” como factor esencial para esta conquista.

“El reconocimiento que existe entre Lionel Scaloni y su cuerpo técnico con los futbolistas fue clave para alcanzar este título que tanto esperábamos. Es que cuando todos los actores tienen un mismo objetivo y lo van impulsando en el día a día, alcanzarlo es más fácil”, le apuntó a TNT el titular afista.

“Por eso estaba convencido de que íbamos a ser campeones, y gracias a Dios lo conseguimos y lo logró el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Es que todo eso que se observaba cada día en el predio de Ezeiza nos marcaba que esta vez podía darse lo mejor”, apuntó.

Posteriormente Tapia ensayó una defensa de Messi al señalar que los argentinos “a veces son injustos con sus ídolos. Pero es necesario tener memoria, ser agradecido y reconocer a los que hicieron grandes cosas para llevar al fútbol argentino a lo más alto. Por eso desde la AFA siempre estamos cerca de los campeones del mundo”.

Finalmente “Chiqui” Tapia expresó que ahora “es tiempo de disfrutar y empezar a pensar en lo que viene”, que no es otra cosa que las eliminatorias para Qatar 2022 que continuarán en septiembre con los cotejos frente a Venezuela y Bolivia y, probablemente, un partido contra Italia, por la Copa Euroamericana que llevaría el nombre de Diego Maradona y se llevaría a cabo en el estadio del Napoli que lleva su nombre en diciembre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: