Saltar al contenido

Peñarol se llevó la ida del clásico uruguayo

Peñarol sacó ventaja sobre Nacional al vencerlo como visitante por 2 a 1 en el Gran Parque Central, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana que conforma un hecho inédito para ambos clubes, históricos multicampeones de Libertadores décadas atrás.

Redacción Bajo Siete Llaves

Los “mirasoles” golpearon con fuerza en este primer cotejo ya que no solamente se llevaron la victoria sino que además se apropiaron de dos tantos en condición de visitantes, que inclusive podrían haber sido los de la ventaja final, sino hubiese sido por la aparición postrera del goleador argentino Gonzalo Bergessio en el último minuto de descuento para el descuento del local mediante golpe de cabeza.

Los aurinegros contaron con un inspirado Walter Gargano, que a partir de su experiencia manejó la mitad de la cancha, siendo constructor y rueda de auxilio a la vez, para consolidar el mejor accionar de su equipo.

Por eso el visitante mereció irse al descanso en ventaja, aunque recién lo consiguió en el segundo minuto de descuento a través de Agustín Canobbio.

En el transcurso del segundo período todo siguió transcurriendo a pedir de boca de Peñarol, ya que ni el ingreso del experimentado volante argentino Andrés D’Alessandro antes de los 10 minutos de esa etapa final pudo evitar que la visita le siguiera manejando la pelota a Nacional.

Y cuando todo parecía cerrado, en tres minutos de los cinco de descuento se vivieron las dos emociones finales del partido, pero especialmente la que derivó en el segundo tanto peñarolense, cuando el ingresado Valentín Rodríguez (también lo hizo el argentino Ariel Nahuelpán), de apenas 20 años, marcó un gol “maradoneano” al eludir a cuatro rivales y definir de zurda entre las piernas del arquero Sergio Rochet.

Todavía quedaban tres minutos y parecía un golpe de nocaut para Nacional este tanto que apagó la condición de golazo con la que también cabía calificar el tanto inicial de Canobbio, pero en el quinto y último de descuento apareció “Lavandina” Bergessio con un magnífico cabezazo combado que, al menos, le permitirá al local ir el próximo jueves al estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, con alguna esperanza de poder girar la historia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: