Saltar al contenido

River buscará el triunfo contra el Aldosivi de Gago

River Plate jugará mañana en el Monumental ante Aldosivi, de Mar del Plata, que pasa por el mejor momento del ciclo de Fernando Gago, con la intención de volver a la victoria y acomodarse en los primeros puestos del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Redacción Bajo Siete Llaves

El partido que cerrará la octava fecha se jugará desde las 21 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con Fernando Rapallini como árbitro y será televisado por TNT Sports.

El equipo de Marcelo Gallardo, con bajas importantes, intentará volver a la victoria luego del empate (1-1) ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque y acercarse a los primeros puestos de un torneo que todavía parece no tener un dominador.

El uruguayo Nicolás De La Cruz y el colombiano Jorge Carrascal se sumaron a la lista de lesionados que ya integraban los defensores Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana y Javier Pinola.

Gallardo tiene que rearmar el equipo y enfocarse rápidamente en el torneo local, uno de los títulos que todavía tiene pendiente el exitoso ciclo del “Muñeco”.

Aldosivi afrontará este encuentro en medio del mejor momento del ciclo de Fernando Gago como entrenador, ya que suma 13 puntos y cuatro partidos sin perder con tres triunfos y un empate.

Desde que asumió en febrero, el equipo del exvolante de Boca y el seleccionado argentino no había podido hilvanar una racha similar: con cuatro triunfos en siete fechas ya superó los tres en trece encuentros de la pasada Copa de la Liga.

Gago encontró a los mejores intérpretes para su idea y por cuarto partido consecutivo tiene la posibilidad de repetir a los once iniciales.

Las llegadas del arquero José Devecchi, el experimentado zaguero Fabricio Coloccini, el mediocampista Francisco Cerro, que mañana no podrá estar presente por lesión, y el goleador Martín Cauteruccio (lleva cuatro tantos convertidos) reforzaron la base de un equipo que había cerrado el último torneo con cinco derrotas en seis partidos.

La contracara es el River de Gallardo, ya que el empate ante el “Lobo” no dejó conforme al cuerpo técnico y se presume que realizará algunas variantes en el mediocampo y en el ataque para volver a la senda del triunfo.

Un cambio será obligado porque De La Cruz arrastra una fatiga muscular en el psoas izquierdo y quedó afuera de la lista de convocados.

Su posible reemplazante, el colombiano Jorge Carrascal, también quedó descartado por una dolencia similar pero en el músculo recto de la pierna izquierda.

En busca de variantes, el “Muñeco” probó ante el “tripero” con el juvenil Santiago Simón pero ante el “tiburón” se inclinaría por José Paradela y el regreso de Julián Álvarez, quien sorpresivamente fue suplente.

Parecen haber quedado atrás en la consideración Enzo Fernández, quien fue titular ante Vélez y Mineiro pero no tuvo minutos ante Gimnasia; y Agustín Palavecino que luego de ser reemplazado en el entretiempo ante el “fortín” no volvió a jugar.

En la ofensiva también se especula con el ingreso de Federico Girotti por Braian Romero, quien llamativamente fue reemplazado a media hora del final en La Plata, con el partido igualado.

River y Aldosivi registran un antecedente cercano ya que se enfrentaron el pasado 9 de mayo en el Monumental y fue goleada del dueño de casa por 4-1.

En Primera División, River nunca perdió ante Aldosivi que solo pudo rescatar un empate (1-1) en el campeonato de 2015 en Núñez.

La única victoria oficial del “tiburón” fue el 29 de octubre de 2011 cuando se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro en el torneo de la Primera B Nacional. En aquella oportunidad, el equipo marplatense ganó 2-1, le cortó el invicto a River y lo bajó de la punta.

Si vence mañana por primera vez en el Monumental, Aldosivi terminará la octava jornada de la LPF compartiendo el primer puesto con Lanús (se podrían sumar también mañana Estudiantes y Talleres), algo también inédito para el auriverde.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: