Saltar al contenido

Palacios dejaría el Rojo para ir a jugar a Grecia

El extremo derecho de Independiente Sebastián Palacios está a punto de ser transferido al Panathinaikos, de la liga griega, para lo que el club de Avellaneda debe acordar con Pachuca, de México, dueño de una parte de la ficha del delantero.

Redacción Bajo Siete Llaves

«En las próximas se debe definir la negociación, con la propuesta del club griego, que ofertó 800 mil dólares libre para Independiente y otros 500 mil para Pachuca, que planteó un reclamo por un porcentaje de Palacios», informó a Télam una fuente cercana a la dirigencia ‘roja’.

«Sucede que cuando Independiente compró el 50 por ciento del pase del jugador, en julio de 2019, en 2.300.000 dólares, se fijó una clausula por la que si en la primera temporada jugaba el 65 por ciento de los partidos debía adquirir otro 25 por ciento en 1.000.000», detalló el informante.

El mismo amplió que «desde México se está reclamando ese pago y es más, pronto el club estaría obligado a comprar el 25 por ciento restante en otro millón de dólares, como está estipulado para quedarse con la ficha completa», indicó.

De ese modo, la transferencia de Palacios al Panathinaikos pasa por el acuerdo a que arriben el ‘Diablo’ y los ‘Tuzos’, aunque lo ofrecido desde Grecia dista mucho de lo invertido por la dirigencia comandada por Hugo Moyano.

Por otra parte, este jueves Independiente fue autorizado a girar 500 mil dólares al Torino, de Italia, para abonar la mitad de la deuda -incluido los intereses- que tiene pendiente con el exdueño de la ficha del uruguayo Gastón Silva. lo que está trabando la habilitación del zaguero Joaquín Laso, única incorporación para la presente temporada.

En cuanto al equipo para enfrentar a Colón de Santa Fe, en el estadio Libertadores de América, el próximo sábado a las 20.15, por la novena fecha de la LPF, se avizora un solo cambio con el regreso de Domingo Blanco al medio campo.

El volante de Punta Alta, expulsado por doble amonestación en el empate con Defensa y Justicia (0-0), cumplió con el partido de suspensión en la derrota ante Atlético Tucumán (2-0) en la fecha pasada, por lo que reemplazará a Patricio Ostachuk.

Claro que de prosperar la transferencia de Palacios, habría otro cambio en el ataque con la posible inclusión de Braian Martínez; mientras que Jonathan Herrera, recuperado de pubalgia, podría integrar el banco de relevos.

Entonces, la probable formación ‘roja’ sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora y Blanco; Palacios o Martínez, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: