Saltar al contenido

Dura baja para el River de Gallardo

Esequiel Barco, delantero de River Plate, sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho, en la victoria de anoche 4-2 ante Argentinos Juniors en el estadio Monumental, y estará cerca de un mes sin jugar, según indicaron fuentes médicas del club.

Barco dejó la cancha a la media hora de juego, reemplazado por Juan Fernando Quintero, por una molestia muscular que hoy tras los estudios en el centro médico Rossi determinaron el desgarro que le demandará al menos 21 días de recuperación.

De este modo, Barco, quien había jugado todos los partidos del semestre hasta la anterior lesión contra Boca, cuando tuvo una distensión en el isquiotibial izquierdo, podría perderse los próximos 6 o 7 partidos del equipo.

El delantero solamente se ausentó ante Defensa y Justicia, por la lesión anterior. Si se recupera en tres semanas, estaría listo para volver a jugar en la última fecha ante Platense, por la Copa de la Liga Profesional.

Por otra parte, el paraguayo Robert Rojas, quien aún permanece internado tras la operación de fractura de tibia y peroné y el posterior espasmo coronario que lo afectó, podría recibir mañana el alta y así poder viajar a Paraguay, en donde permanecerá en la etapa de reposo de su recuperación.

Los estudios médicos de las últimas 48 horas, tras las complicaciones cardiacas del sábado por la tarde luego de la intervención quirúrgica, le dieron a Rojas buenos resultados y por eso es inminente el alta médica de la clínica Trinidad.

El defensor seguirá de reposo con la pierna inmovilizada durante varias semanas, con chequeos semanales, y recién estará disponible para entrenar dentro de 4 o 5 meses por la fractura que sufrió ante Alianza Lima el miércoles pasado.

El plantel practicó esta tarde en el River Camp de Ezeiza, con la novedad de que se le dio el alta médica y física al volante José Paradela, quien participó del ejercicio. El equipo ‘millonario’ volverá a practicar mañana y quedará concentrado para enfrentar a Fortaleza de Brasil, el miércoles por la noche en el Monumental por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La lista completa de concentrados para el encuentro ante los brasileños incluye a los arqueros Franco Armani y Ezequiel Centurión; los defensores Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Javier Pinola, David Martínez, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Milton Casco, Elías Gómez y Andrés Herrera (defensores).

Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino y Tomás Pochettino (mediocampistas); Matías Suárez, Julián Alvarez y Braian Romero (delanteros).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: