Saltar al contenido

Triunfazo de Lanús para seguir creciendo

Lanús pasó a ser el líder del grupo A de la Copa Sudamericana, con 4 puntos, al vencer esta noche a Barcelona, de Ecuador, por 3 a 1, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la segunda fecha de la competencia.

Así dejó a su rival en la segunda ubicación, con 3. Mientras que en el otro partido del grupo, Wanderers, de Uruguay, (último, con 1) igualó en un gol con Metropolitanos, de Venezuela (tercero, con 2), en el estadio Centenario, de Montevideo.

En este encuentroRobinson Flores, de tiro penal, puso en ventaja al equipo visitante (43m. PT), y Mauro Méndez marcó la igualdad (45+1m. PT).

En cuanto al triunfo de Lanús, después de dos meses sin ganar entre todos los certámenes que participa, se concretó por medio de Yonathan Cabral, en el primer tiempo y en segundo aumentaron Jose Sand y Alexandro Bernabei.

Mientras que Carlos Rodríguez descontó para Barcelona, que perdió el invicto de lo que va de la temporada, ya que no había perdido en ningún torneo.

En cuanto al cotejo, el dueño de casa fue el que tomó la iniciativa en busca de la rápida apertura, con lo que generó llegadas peligrosas hacia el arco visitante.

Mientras que Barcelona, que se había planteado con un esquema cauteloso, en la primera media hora se quedó sin dos piezas claves en el medio campo por las lesiones de Adonis Preciado (12 min) y del argentino Damián Díaz (30 min), que le restaron potencial en el juego.

A la vez que Lanús logró lo que buscaba y merecía: ponerse en ventaja, aunque que fue a través de una jugada viciada de nulidad por una carga de Lautaro Acosta en perjuicio del arquero bonaerense Javier Burrai y una posterior mano de Tomas Belmonte al quitarle la pelota de las manos al guardavalla, en faltas previas a la definición de Cabral (31 min), que convirtió su primer gol con la camiseta granate.

Además, el volante local por su infracción debía ser amonestado, pero el que terminó con la amarilla fue Burrai por protestarle al árbitro por su grave equivocación.

Todo surgió por un tiro libre ejecutado por Nicolás Pasquini, con el centro aéreo que cabeceó José López, el que se estrelló contra el travesaño. El rebote lo cabeceó Matías Pérez estrellado, también, en el travesaño y fue cuando se produjo la doble falta no advertida por el árbitro brasileño Bruno Arleu de Araujo.

En perjuicio del espectáculo, Araujo ofreció otro yerro grave cuando al tercer minuto del complemento debió expulsar al ecuatoriano Erick Castillo, por aplicarle un codazo intencional en el rostro a Belmonte, que le produjo un corte en el tabique nasal, lo que consideró como una acción casual del juego.

A todo esto y con la ventaja, los del ‘Grana’ se replegaron para contener el embate del adversario, que adelantó sus líneas, mientras ensayaba contraataques.

En esas rápidas réplicas, Alexandro Bernabei se transformó en un elemento desequilibrante por el sector izquierdo y uno de sus remates envenenados fue desviado providencialmente por Burrai (27 min).

La figura del partido, en otra acción brillante, asistió a Sand para que se reencontrara con su amigo: el gol, para marcar el segundo de Lanús (29 min) después de 7 partidos que no lo hacía y para llegar a 160 en su récord con el equipo bonaerense.

De allí hasta el final se desarrolló lo más emotivo del cotejo, porque rápidamente

los dirigidos por el argentino Jorge Célico llegaron al descuento por medio de Rodríguez ( 32 min) para ponerlo nervioso al cuadro local.

Sin embargo, Bernabei, ¿quien si no?, le devolvió la tranquilidad a Lanús y a su gente cuando clavó un golazo ( 37 min).

Télam

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: