Saltar al contenido

Messi le ganó a Sampaoli y quedó a tiro de la Ligue 1

Paris Saint Germain, con el crack rosarino Lionel Messi como titular, se quedó con el clásico ante Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, a través del triunfo 2 a 1 que lo encamina al título en la liga francesa, al cabo de 32 fechas.

El crack brasileño Neymar (PT 12m) y el goleador francés Kylian Mbappé (PT 45+5m), de tiro penal, marcaron para los dirigidos por Mauricio Pochettino, mientras que el croata Duje Caleta-Car (PT 31m) señaló la igualdad transitoria en el Parque de los Príncipes.

La victoria de PSG pendió de un hilo a falta de cinco minutos. El francés William Saliba convirtió, pero la acción se anuló por un fino fuera de juego, según observó el VAR.

Con este triunfo, PSG llegó a los 74 puntos y extendió a 15 la diferencia sobre Marsella (59) en la Ligue 1, cuando restan seis partidos para la finalización del torneo.

El cruce entre el equipo de Messi y Sampaoli, quienes coincidieron en el seleccionado argentino entre 2017 y 2018, determinó que si PSG gana la próxima fecha ante Angers, se quedará con su décimo título local.

Mbappé alcanzó los 21 tantos en la Ligue 1 y lidera la tabla de goleadores, seguido de Martin Terrier (Rennes) y Wissam Ben Yedder (Monaco) que tienen 19.

Messi estuvo cerca del gol. De hecho convirtió dos, pero fueron anulados a instancias del VAR por fuera de juego.

El delantero Mauro Icardi ingresó en el primer minuto de descuento y Ángel Di María ocupó un lugar en el banco de los suplentes.

La jornada registró los siguientes resultados:

Niza (atajó el argentino Walter Benítez) 2-Lorient 1; Metz 1-Clermont 1; Montpellier 0-Reims 0; Nantes 1-Angers 1; Troyes 1-Estrasburgo 1; Lyon 6-Burdeos 1.

Resumen de la fecha 32: Rennes 2-Monaco 3; Saint Etienne 2-Brest 1; Lille 1-Lens 2.

Télam.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: