Saltar al contenido

El caso Emiliano Sala: Cardiff exige 95 millones de euros

El equipo galés que juega en el Championship le reclama al Nantes de Francia el pago de 95 millones de euros al considerar que tiene alguna responsabilidad en el accidente aéreo que provocó la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala y llevará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Sala había sido adquirido por el Cardiff al Nantes en 17 millones de euros pero el jugador falleció al estrellarse en el Canal de la Mancha el avión que lo llevaba de Francia a Gran Bretaña en vuelo privado el 21 de enero de 2019.

A tres años después del fallecimiento de Sala, Cardiff hizo público el costo de su descenso a la Championship en la temporada 2018-2019 en un libro titulado «La verdad – El asesinato de Emiliano Sala».

Los galeses estiman que el club perdió 95 millones de euros en derechos televisivos, publicidad y patrocinio con el descenso y, según The Sun, responsabilizan a Nantes de la muerte de Sala porque el agente Willie McKay actuó en su nombre para la organización del vuelo que llevaría al argentino de Francia a Gales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: