Saltar al contenido

Gallardo no se guarda nada

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, pondrá a todos los titulares en Brasil este jueves, cuando enfrente a Fortaleza por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde lidera con puntaje ideal.

Gallardo convocó a todos los jugadores disponibles para viajar a Brasil y solamente faltarán los lesionados: Jonatan Maidana, Juan Fernando Quintero, Felipe Peña y Flabián Londoño.

La clasificación como primero o segundo en el torneo local le dará la chance a Gallardo de jugar con un equipo suplente este domingo ante Platense y reservar a los titulares para el cruce de cuartos de la Liga, que será el miércoles 11 de mayo en condición de local.

Así, de no surgir inconvenientes, el equipo «copero» sería con: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Enzo Fernández; Santiago Simón, Julián Álvarez y Esequiel Barco.

Si bien Tomás Pochettino se recuperó del golpe en el empeine y volvió a entrenarse con normalidad, Simón va a recuperar su lugar entre los titulares. El juvenil descansó en el banco durante el fin de semana ante Sarmiento como parte de la rotación.

Mientras tanto, como hay poco tiempo de trabajo para el domingo, el «Muñeco» Gallardo aprovechó el entrenamiento previo al viaje a Brasil para realizar una práctica de fútbol con los suplentes que van a jugar el fin de semana.

Entre ellos estuvieron Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Bruno Zuculini y Pochettino; Matías Suárez, Braian Romero y José Paradela. Todos ellos están en la lista de convocados, que se completa con el arquero Franco Petroli.

Por último, el equipo se volverá a entrenar mañana a la mañana en el predio de Ezeiza para viajar a las 14.30 a Fortaleza, donde permanecerá hasta el viernes cuando regrese a Buenos Aires para seguir concentrado puesto que dos días después juega contra Platense.

En tanto, Maidana y «Juanfer» Quintero siguen haciendo trabajos diferenciados por sendas lesiones musculares y la idea es que intensifiquen los entrenamientos la semana que viene.

Gallardo planea contar con ellos para algunos de los dos partidos de la Libertadores que restan jugar tras el cruce con Fortaleza y en especial al colombiano lo quiere listo por si llega a las semifinales y final de la Liga Profesional.

De todos modos, como la competencia del torneo local tiene continuidad e inicia el 5 de junio, con siete partidos en un mes, los jugadores tendrán muchas posibilidades de sumar minutos en cancha para recuperar el ritmo.

En otro orden de cosas, quedó confirmado que el equipo va a jugar -durante el mes de mayo- cuatro encuentros de local en el Monumental, donde puede seguir haciendo historia ya que agotó las entradas en los últimos siete partidos.

El primer juego será en la fecha final de la Liga ante Platense este fin de semana y el segundo el miércoles 11 de mayo, cuando sea local en el cruce de cuartos de los playoff, ya que River se aseguró el segundo puesto.

Después le restarán los dos partidos de la fase de grupos de la Libertadores frente a Colo Colo y Alianza Lima, el 19 de mayo y el 25 de mayo respectivamente. Las semifinales y la final de la Liga Profesional serán en terrenos neutrales.

Los hinchas y socios de River van a poder ir viendo, en estos partidos, la evolución de los trabajos en la construcción de las plateas inferiores de la San Martín que se iniciaron esta semana como parte de las obras de remodelación del Monumental.

Télam.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: