Saltar al contenido

FIFA rechazo las apelaciones y ratifica que Brasil y Argentina deben jugar el superclásico suspendido

La Comisión de Apelación de la FIFA desestimo sobre los recursos de apelación que presentaron tanto la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es por ello, que Brasil – Argentina se debería volver a jugar tras la suspensión del encuentro el pasado 5 de septiembre del año pasado.

«Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50.000 CHF impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión», informo la organización de futbol mundial.

Para recordar, estas fueron las decisiones que tomo la Comisión en su momento:

  1. Ordenar a la Confederación Brasileña de Fútbol el pago de una multa por valor de 500.000 CHF como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.
  2. Ordenar a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa por valor de 200.000 CHF como resultado del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él.
  3. Ordenar respectivamente a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa de 50.000 CHF como consecuencia de la suspensión del partido.
  4. Imponer una suspensión de dos (2) partidos internacionales a cada uno a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero por incumplir El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales

Por su parte, Argentina ya fue notificada de estas decisiones, solicitara en el día de hoy los fundamentos de estas decisiones y efectuara las apelaciones correspondientes a través del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: