Saltar al contenido

Estudiantes es una de las revelaciones de la Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata (13 puntos) se aseguró esta noche el primer puesto de la zona C de la Copa Libertadores, al derrotar 1-0 al local Bragantino (5), en Brasil, en partido de la quinta fecha de la fase clasificatoria.

El encuentro se disputó en el estadio Nabi Abi Chedid de la localidad de Braganca Paulista y el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski cumplió el objetivo trazado, con una conquista alcanzada por Gustavo Del Prete (St. 32m.), tras una pirueta en el área, al capturar un rebote en la defensa paulista.

Con este éxito, el elenco ‘pincharrata’ sumó el cuarto halago en cinco presentaciones y se encamina –además- a convertirse en uno de los mejores primeros de la etapa de grupos del máximo certamen continental.

Estudiantes apostó a un partido “inteligente”, reservando a algunas piezas clave (Mauro Boselli ingresó en la segunda parte) y cediéndole la iniciativa a un adversario que necesitaba los tres puntos para engancharse en la puja por uno de los cupos hacia los octavos de final.

De este modo, el equipo de Zielinski pareció actuar “con el freno de mano puesto”, sin la pretensión de buscar el desnivel desde el arranque.

Así y todo, el conjunto visitante tuvo las mejores chances para marcar en esos 45m. iniciales, a partir de algunos desenganches de Manuel Castro y Fernando Zuqui, dos de los que diseñaron desempeños más criteriosos.

Un remate cruzado del tucumano Leandro Díaz que se fue desviado resultó la oportunidad más clara que dispuso Estudiantes en un primer tiempo, en el que tampoco pasó mayores sobresaltos, más allá de que su arquero, Mariano Andújar, exhibió el aplomo y la sobriedad que lo convirtieron en emblema del ‘León’, a lo largo de su carrera.

En el comienzo del segundo tiempo, Bragantino adelantó sus líneas y exigió un poco más, tratando de asumir un protagonismo que no había mostrado en el capítulo inaugural.

Así, Helinho habilitó a Eric Ramires, quien ingresaba por el centro del área y ensayó una media tijera perfecta que fue neutralizada por el arquero Andújar, que mandó la pelota al córner (10m.).

Un rato más tarde (15m.) Artur recibió de Helinho y disparó cruzado. El balón se marchó desviado.

El encuentro parecía ‘planchado’ y Estudiantes naturalizaba una igualdad que le servía –también- para clasificarse como líder.

Pero a los 32m., una incursión ofensiva de Castro terminó en un remate del uruguayo que chocó en las piernas de un zaguero brasileño y, tras el rebote, Del Prete ejecutó una volea estupenda para derrotar a Cleiton y sellar el resultado en favor del conjunto visitante.

En el tramo final, más con tesón y espíritu que con criterio e ideas, el conjunto local intentó la paridad y estuvo muy cerca con un cabezazo del venezolano Jan Carlos Hurtado (ex Boca y Gimnasia La Plata), que se estrelló junto al poste derecho de Andújar.

La inexistencia de Video Assistant Referee (VAR) en esta primera fase de la Copa impidió la pretendida justicia y dejó sin sanción un evidente penal a Artur y un segundo tanto que logró convertir el ‘Pincha’, en una maniobra en la que el juez paraguayo Juan Benítez cobró una insólita posición adelantada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: